Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP recortará 27 mil empleos en la búsqueda de un nuevo futuro

Hewlett Packard (HP) ha anunciado que recortará 27 mil empleos como parte de un movimiento para compensar la difícil situación por la que atraviesa la empresa....

HP recortará 27 mil empleos en la búsqueda de un nuevo futuro

Hewlett Packard (HP) ha anunciado que recortará 27 mil empleos como parte de un movimiento para compensar la difícil situación por la que atraviesa la empresa. Esta operación se completará para octubre de 2014 y los empleados serán notificados en ese tiempo sobre sus opciones para dejar la compañía.

Meg Whitman, actual directora ejecutiva de HP, ha iniciado una nueva estrategia para adoptar un nuevo enfoque en el rumbo de la compañía líder en fabricación de computadoras personales. Ella ha dicho que esta situación  es “uno de los más grandes cambios en tecnología que haya visto en mi carrera”.

En cuanto a los empleados que HP dejará ir, la firma ofrecerá un paquete de retiro temprano para el porcentaje de personal que aplique para esa opción. Con el recorte, que es el más grande que haya hecho la empresa con su personal de nómina, se espera que HP tenga un ahorro anual de entre 3 y 3.5 mil millones de dólares en infraestructura.

Ante la situación actual del mercado, en el que las tabletas y teléfonos inteligentes han ganado mayor atención de los consumidores que las computadoras personales, HP ha tenido que tomar decisiones difíciles como la que actualmente acontece.

Después de haber tratado de ingresar al negocio de tabletas sin mucho éxito, HP podría tomar un segundo aire y comenzar a confiar su negocio en los servicios de mayor crecimiento en la actualidad.

HP buscará dejar atrás la porción de servicios que tienen un crecimiento y margen de ganancias limitado en favor de lo más actual, como los servicios en la nube, servicios de modernización y aplicación, así como seguridad y análisis de datos. Según Whitman, “los servicios son un cambio y tomará entre tres y cinco años” adoptarlos satisfactoriamente.

A pesar de esto, no todo ha sido malas noticias para HP, pues el miércoles se anunciaron los resultados financieros para el último trimestre, donde se reveló que el ingreso y ganancia de la empresa fue superior al que esperaban los analistas.

Con respecto a esto, Meg Whitman dijo: “Este trimestre excedimos nuestro pronóstico previamente proporcionado y se está ejecutando en contra de nuestra estrategia, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer”.

HP es una marca que ha tenido largos años de prosperidad, pero la actualidad ha rebasado el negocio en el que HP ya se había especializado: la fabricación y comercialización de PC´s y periféricos, principalmente impresoras. Pronto la realidad de la compañía podría ser una muy distinta a la que tuvo durante tanto tiempo si no adopta el cambio de rumbo necesario, situación en la que también podríamos ver a otras empresas como Dell.

Referencia: Wired, BBC News y Engadget

Comentarios