Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP prohíbe el que sus empleados vistan camisetas

Para la mayoría de los programadores, especialmente aquellos que están en Silicon Valley, las camisetas es el único “uniforme” que usan. Piensan que a nadie...

t-shirt00

Para la mayoría de los programadores, especialmente aquellos que están en Silicon Valley, las camisetas es el único “uniforme” que usan. Piensan que a nadie le importa como visten en el trabajo mientras entreguen los programas que se les han asignado. Pero esta semana muchos equipos dentro de HP, una empresa con una división de 100,000 empleados en los Servicios Corporativos, mandaron un memorándum confindencial indicando cual es el código de vestimenta en el trabajo. Los ejecutivos de la empresa están preocupados cuando los clientes visitan las oficinas y por ende, han tomado acciones al respecto.

“De acuerdo a HP, los hombres deben dejar de usar camisetas sin cuello, pantalones decolorados o degradados, shorts, gorras de beisbol u otros tipos de elementos deportivos como tenis y sandalias o zapatos abiertos. Las mujeres son aconsejadas también y no deben presentarse al trabajo en faldas cortas, pantalones decolorados o degradados, vestidos muy entalladas, sandalias, tacones altísimos y mucha joyería”. Técnicamente esto es pedirle a los empleados de HP que se adhieran a un código de ética ya existente. Pero especialmente para los equipos en investigación y desarrollo, esto era simplemente más que una regla a seguir, una mera sugerencia. Las noticias llegan en mal momento, pues muchos programadores ya van a trabajar en shorts debido a los meses del verano.

Mucha gente ha respondido en las redes sociales sobre este tópico. Por ejemplo, en Twitter dice @cloud_opinion: “Entiendo la motivación detrás del código de vestimenta de HP – Los clientes de HP son la mayoría idiotas que juzgan a la gente por la forma en la que visten”.

Normalmente un código de vestimenta más laxo se usa para reclutar el talento en el Silicon Valley y esta medida podría actuar en contra de la propia empresa. Hay programadores, y muchos, que no se adherirán a un código de ética porque piensan que en general, este tipo de medidas es absurdo, sobre todo en quienes hacen desarrollo de software. Vamos a ver cómo se desarrolla este episodio por vestir “decentemente” a los desarrolladores.

Con este criterio que quiere imponer HP, no sería sorpresivo que siguieran generando más medidas como evitar los tatuajes, tan de moda en estos últimos años.
Referencias:

Business Insider 

Comentarios