Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP presentó al Pre3 y la TouchPad

Este evento del día de hoy, aunque no a viva voz, anunció la desaparición de la marca Palm. Los tres dispositivos mostrados, Veer, Pre3 y...

Este evento del día de hoy, aunque no a viva voz, anunció la desaparición de la marca Palm. Los tres dispositivos mostrados, Veer, Pre3 y TouchPad se encuentran bajo la marca HP.

Y después del click de silencio, empecemos por la TouchPad; utiliza el sistema HP webOS 3.0, con un procesador de doble nucleo Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz, 1 GB de RAM y memoria de almacenamiento de 16 y 32 GB. Su pantalla es de 9.7 pulgadas XGA, multitáctil capacitiva y un resolución de 1024×768. Contará con conectividad celular (3G y 4G), WiFi y Bluetooth2.1, y acelerómetro, magnetómetro, giroscopio y sensor de luz, el GPS solo estará disponible en los modelos 3G

En cuanto a sus capacidades de reproducción, de audio leerá formato MP3 sin DRM, ACC, ACC+, eACC+, QCELP, WAV y de Video MPEG-4, H.263 y H2.64. Además cuenta con bocinas estéreo internas y Beats Audio. Se podrán realizar videollamas con el dispositivo gracias a la cámara frontal de 1.3 MP y la entrada multiuso de audífonos donde se podrá conectar micrófono y los modelos con red celular podrán enviar SMS.

La tableta podrá ser cargada vía una base Touchstone en la que basta con reposar la TouchPad sin necesidad de tener que conectarla (a diferencia de las versiones para teléfonos que usan imán). Y un nuevo aditamento a esta tecnología permite que al poner un Pre3 o Veer encima de la tableta, el contenido que estemos viendo en el teléfono se pase a la TouchPad o viceversa.

De las aplicaciones mencionadas que estarán disponibles a la salida del dispositivo, están la de Kindle que al igual que en otros dispositivos soportara la función ‘compra una vez, lee donde sea’, Last.fm, Time, Facebook, Angry Birds, NBA. Y compatibilidad con Google Docs, QuickOffice, Dropbox y Box.net. La tableta estará disponible en verano.

Ahora los teléfonos:

El Pre3 retiene la forma de los modelos anteriores así como su pantalla táctil y  deslizable para mostrar el teclado de 3.58 pulgadas y 480×800 de resolución. Su cámara es de 5 MP y puede tomar video HD a 720p, cuanta también con una cámara frontal para videollamada.

Su RAM es igual que modelo Pre anterior contando con 512 MB y un procesador Qualcomm MSM 8×55 a 1.4 GHz. Soporta la tecnología Touchtone y Touch to Share para vincularse con la TouchPad y la que permite pasar las llamadas del teléfono a la tableta. El tipo de archivos que es capaz de reproducir son los mismos que la tableta y la memoria interna será de 8 o 16GB pudiendo ser habilitado el dispositivo como memoria externa USB al conectarse a una computadora. El Pre3 saldrá a la par de la TouchPad en verano.

El tercer dispositivo mostrado el día de hoy es el Veer, el más pequeño de la marca, con una pantalla de 2.6 pulgadas y  que sin deslizar es del tamaño de una tarjeta de crédito. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon  7230 a 800 MHz y de memoria interna cuenta con 8 GB , también posee una cámara de 5 MP con capacidades de video. Fuera de estas especificaciones el Veer es básicamente un Pre3 en pequeño, su salida esta planeada para esta primavera.

La atención definitivamente de estos dispositivos estará centrada en la TouchPad que promete igual que Xoom de Motorola arrebatarle mercado a la iPad actual y a su nueva versión.

¿Cuál será su próxima tableta?

Fuente HP

Comentarios