Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP mostró un nuevo uso para las tablets

Hewlett-Packard mostró una computadora tablet que sirve como un panel de control para su nueva impresora. La tablet puede navegar por la web y ser...

hp_photosmart_estation_c510

Hewlett-Packard mostró una computadora tablet que sirve como un panel de control para su nueva impresora. La tablet puede navegar por la web y ser usada también como lector de libros electrónicos. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y puede ser fácilmente conectada a la PhotoSmart eStation de HP, un multifuncional, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de HP Imaging & Printing, durante un evento que se llevó a cabo el lunes pasado en la ciudad de Nueva York.

La tablet puede ser usada para mover e imprimir documentos e imágenes desde múltiples dispositivos y puede ser usada también para intercambiar contenidos entre los dispositivos a los cuales puede conectarse. La pantalla es una versión más grande de la que HP acostumbrada en sus impresoras HP conectadas a la web, la cual era de 3.5 pulgadas.

La tablet conectadas a la web correrán aplicaciones específicas para imprimir contenido especializado como reporte de climas, noticias, libros electrónicos y cupones. De hecho, Yahoo está ya desarrollando widgets y aplicaciones para esta tablet. Las aplicaciones permiten a los usuarios obtener información de deportes, noticias, finanzas y pronóstico del clima, y elegir páginas que pueden ser fácilmente impresas. Los usuarios tendrán acceso al correo electrónico, clima y noticias dentro de la tablet que pueden ser también mandados a la impresora. La compañía está desarrollando software y contenido con 45 socios, incluyendo Delta Airlines, para imprimir pases de abordar. También hay socios relacionados con los negocios de los libros electrónicos y cupones.

Cada año se transfieren 200 mil millones de páginas de analógico a digital,  dijo Joshi, pero el contenido a imprimir también se incrementará, particularmente en los dispositivos móviles, los cuales tendrán más posibilidades de conexión a las impresoras. Cerca del 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes quieren imprimir contenidos, dijo Joshi. De acuerdo a estudios de HP, 12 mil millones de páginas se imprimirán desde los teléfonos inteligentes en el 2012.

La compañía también quiere dar nueva funcionalidad, como servicios de la nube a los dispositivos multifuncionales, de manera que el contenido pueda compartirse fácilmente. Por ejemplo, la compañía vislumbra que las imágenes obtenidas por una cámara sean impresas instantáneamente en las impresoras de casa, indicó Joshi,

HP no especificó el sistema operativo usado en la tablet. HP está experimentando con Android, de Google, el WebOS, que era antes de Palm y ahora de ellos, así como Windows, de Microsoft, en las tablets. Cuando HP anunció la compra de Palm por 1.2 mil millones de dólares, indicó que quería poner WebOS en todo género de dispositivos, desde tablets hasta impresoras.

La PhotoSmart eStation todo en uno costará 399 dólares. HP no hizo comentario alguno sobre la fecha de salida del hardware o si la tablet se vendería aparte de la impresora. La compañía anunció la impresora Envy todo en uno, que incluye un escaner, un panel de control de 3.5 pulgadas. También se conecta a la web y está diseñada para imprimir contenido de un número de dispositivos externos.

Fuente:  PcWorld

Comentarios