Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde su base de operaciones en Palo Alto, California, HP anunció el jueves que su “evalación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Peronales” ha concluido. En palabras cotidianas esto siginifica lo siguiente: después de que en agosto anunciaron que abandonarían su división de PC y se pensó en un spin-off o venta de la misma, la compañía ha comunicado que conservará su línea de computadoras personales.

“HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG. Tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados”, dijo Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP esta comprometida con el negocio de sistemas personales y juntos somos más fuertes”.

HP es el fabricante número uno de computadoras personales y para negocios, sus ganancias fueron de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010, por lo que la noticia de que dejarían de dedicarse a esto y enfocarse a las soluciones empresariales, golpeó al mundo te la tecnología; en gran parte porque parecía inaugurar el comienzo del fin y de la PC. Fuera de que este medio de cómputo evolucione y se transforme, la compañía ha dado razones por las cuales considera necesario conservar esta sección de su negocio.

El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y funciones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, expuso las importantes aportaciones de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general.

Por último, demostró que el costo de recrearlas es mayor al beneficio que pueda brindar separarlas. El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales.

En conclusión Hewlett-Packard considera que conservar la PSG -grupo de sistemas personales por sus siglas en inglés,- puede acelarar las soluciones de otras divisiones. Es decir, esta línea que incluye tabletas y equipos móviles además de PC’s, podría complementar lo que HP puede ofrecer a sus clientes empresariales y en las plataformas que además ofrece.

“Como parte de HP, PSG continuará brindando a los clientes y a los socios los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP.

Desde la Red…
Comentarios