A través de un comunicado en su sitio web, HP reveló que, como parte de su estrategia para acelerar su crecimiento en periféricos y para expandir su ecosistema de juegos, realizó la adquisición de la popular marca de accesorios gamers HyperX, en una operación que costó 425 millones de dólares.

Kingston Technology Company actualmente es la dueña de la marca HyperX, cuyos productos han sido galardonados en diferentes ocasiones, y abarca todo tipo de periféricos como auriculares, teclados, mouse, mouse pads, micrófonos y accesorios para consolas.

Enrique Lores, CEO de HP mencionó: “HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es confiada por los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su excelente equipo a la familia HP. Vemos oportunidades significativas y en crecimiento en el mercado de los periféricos, y la adición de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”.

Un crecimiento importante para los próximos años

HP revela que se espera que el mercado mundial de periféricos crezca hasta los 12,200 millones de dólares para 2024, y prevén que la industria del hardware de PC valga 70,000 millones de dólares en 2023.

David Sun, cofundador de HyperX, mencionó que el futuro de la marca luce más brillante con este cambio.

HP ve en HyperX una marca poderosa y de confianza para millones de gamers en todo el mundo, pues Kingston creó productos enfocados a todo tipo de jugadores, desde los más casuales hasta los profesionales, pero siempre con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad, calidad, rendimiento, durabilidad y los mejores componentes de su clase.

HP y su división para gamers

Hewlett-Packard (HP) no es una empresa nueva en el sector gaming, pues bajo su marca OMEN ofrece computadoras que compiten para ofrecer la mejor experiencia en juegos. Y en varias ocasiones las OMEN de HP han sido las primeras en adoptar nuevas tecnologías en el mercado para jugadores, como los modelos más recientes de GPU de Nvidia.

HP menciona que con la integración de HyperX a su cartera la marca OMEN tendrá mucha más fuerza, aunque todo indica que el objetivo de la compañía es seguir ofreciendo amplia compatibilidad y catálogo de HyperX para todo tipo de jugadores.