El Hot Sale 2022 por fin llegó. Del 23 al 31 de mayo miles de mexicanos encontraremos promociones en distintos productos y servicios que seguro nos sorprenderán.

Fue en 2014 cuando la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó la primera edición de esta venta especial, la cual tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en el país.

Desde ese primer año ha tenido una muy buena aceptación de parte de los consumidores, siendo actualmente una de las temporadas de promociones más esperadas en el año.

Son varias las ofertas que hay de parte de las empresas participantes que seguro vas a querer aprovechar. Pero antes de lazarte a comprar, no olvides ser precavido.

Y es que ante el alza en transacciones y presupuesto destinado al Hot Sale 2022, es importante que adquieras productos y servicios de forma segura.

Recomendaciones para compras seguras en el Hot Sale 2022

Durante nueve días empresas de diversas industrias pondrán a tu disposición ofertas a las que te será difícil resistirte. Pero antes de dar el tarjetazo, hay cosas que debes considerar.

Para evitar ser víctima de fraudes y hacer compras seguras en el Hot Sale 2022, a continuación te compartimos 10 recomendaciones que te ayudarán a mantener a salvo tu dinero e información.

10 cosas que debes evitar al hacer compras por Internet

  • Utiliza solo redes locales, es decir, las que tienes en casa. Evita a toda costa redes públicas de WiFi.
  • Navega y adquiere en sitios web seguros u oficiales. Esto lo puedes verificar revisando que después del http esté la letra «s» de seguridad.
  • Usa verificadores para checar que el sitio que visitas realmente es seguro o confiable.
  • De preferencia compra en las páginas web oficiales de las marcas o tiendas donde deseas adquirir un servicio o producto.
  • Si te llegan mensajes a tu email, por WhatsApp o mensaje SMS con promociones espectaculares, duda de su legitimidad y evita abrir los enlaces, más aun cuando proceden de sitios extraños.
  • Si vas a comprar gracias a un anuncio en redes sociales, cerciórate de que se trata de los perfiles oficiales y que las promociones son veraces.
  • Al comprar exige que te den tu recibo de compra y pago, factura o aquel documento que acredite la adquisición de un bien o servicio.
  • Recuerda revisar muy bien los términos y condiciones al momento de comprar y hacer válida la oferta.
  • No des más datos de los necesarios al adquirir algo en línea. Si no te sientes en confianza busca otra alternativa.
  • Compra desde tu computadora o dispositivo móvil; evita hacerlo desde otros equipos.

En cuanto a las recomendaciones para hacer compras más eficientes y beneficiosas para ti, te sugerimos asignar un presupuesto para el Hot Sale 2022 y respetarlo.

Compara tanto precios como productos antes de tomar una decisión, lleva una lista de tus compras y gastos y cena con tu banco qué promociones tiene para esta temporada.