Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2022, una temporada de promociones esperada por miles de mexicanos.

Desde 2014 esta iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) busca impulsar el comercio electrónico en el país.

En esa primera edición, el proyecto logró reunir a más de 1,600 empresas y reportando alrededor de 65 mil millones en ventas, según la asociación, además de sumar 18 millones de nuevos compradores.

Con el paso del tiempo esta cifra ha aumentado considerablemente, haciendo de esta temporada una de las más importantes durante el año.

Ahora, a unos días de que se lleve a cano la nueva edición de este proyecto de venta online en México, te contaremos cómo serán los hábitos de compra de los clientes.

Así compraremos durante el Hot Sale 2022

Serán 9 días los que el Hot Sale 2022 estará vigente, con promociones online disponibles para millones de mexicanos, venta especial que trae consigo datos interesantes sobre los hábitos de compra.

Según información de la AMVO, el cliente potencial tiene entre 25 y 44 años de edad, siendo los habitantes de la CDMX los más propensos a adquirir algo en estos días.

Sobre la seguridad que conciben al comprar por Internet, 94% de los mexicanos consultados por la asociación señalan que se sienten seguros.

Elektra, Mercado Libre o Amazon: ¿Cuál es la mejor tienda de comercio electrónico?

Entre las razones por las cuales van a adquirir un bien o servicio durante el Hot Sale 2022 destacan las siguientes:

  • Más promociones en Internet (60%)
  • La libertad de comparar precios y variedad de productos antes de comprar (55%)
  • Hay mejores facilidades de pago en tiendas online (49%), tales como meses sin intereses, pagos diferidos, entre otros.
  • Más métodos de pago (41%), siendo las tarjetas de crédito, de débito y los ewallet los que se usarán más.

Sobre las categorías más atractivas para los mexicanos, la electrónica es la que más les llama la atención con 57%. Le siguen moda (50%), electrodomésticos (38%), juguetes y videojuegos (33%) y celulares (32%).

En cuanto al presupuesto destinado para las compras de esta edición, la AMVO informó que 6 de cada 10 planea gastar alrededor de 3 mil pesos; mientras que 12% podría requerir un presupuesto de hasta 10 mil pesos.

Sobre las personas para quienes comprarán algo este año, 86% dijo que será para sí mismos. Otro 61% señaló que lo harán para un familiar y 36% van a adquirir un producto o servicio para su pareja.

Y acerca de las formas de entrega o delivery, una gran mayoría prefiere que sus pedidos lleguen a su domicilio (89%). No obstante, un 25% desea recogerlos en tienda física.

Recuerda que durante el Hot Sale es importante que designes un presupuesto para que no hagas un gasto no previsto.

No olvides revisar bien la información del producto, así como las condiciones de pago, plazos, garantías y demás información, y compra solo en sitios web oficiales.