Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Honremos el domingo: 2 minutos de no hacer nada

Hay quienes se empiezan a sentir  afectados por la vida digital en la que siempre estamos cambiando de una página a otra, revisando una red...

Hay quienes se empiezan a sentir  afectados por la vida digital en la que siempre estamos cambiando de una página a otra, revisando una red social al mismo tiempo que descargas un archivo, o checando tu mail y tuiteando al mismo tiempo que… vives. Do Nothing For Two Minutes es el sitio ideal para aquellos con un desorden de atención recientemente desarrollado.

El sitio web DoNothingForTwoMinutes.com, invita al visitante a no hacer nada por 2 minutos, si tocas el teclado o mueves el mouse, inmediatamente aparece un letrero de “FAIL” en la pantalla. Probablemente todos deberían de probarlo, por lo menos en fin de semana, honrando el domingo. Después de todo a quién no le vienen bien dos minutos de relajación con las olas de mar como música de fondo.

La idea pertenece a Alex Tew y fue desarrollada por Ben Dowling. TechCruch obtuvo una declaración en la que Tew asegura que todo el tiempo estamos recibiendo información hasta el punto de una sobrecarga; nuestros cerebros al parecer están siendo reprogramados porque recibimos una dosis de dopamina cada vez que checamos nuestro correo electrónico y otras actualizaciones, es como si estuvieramos desarrollando un desorden de atención.

Tew, puede tener razón, a lo mejor todos necesitamos un par de minutos para asimilar el bombardeo de datos que obtenemos. Sin embargo, aunque parece ser buena idea, este sitio no tiene ningun tipo de ingresos a diferencia de otros proyectos de su creador. ¿Quién diablos es Alex Tew? En 2005 creó un sitio llamado Million Dollar Home Page, en la que invitaba a los visitantes a pagar por los pixeles de la página, la unidad a $1 dólar. Finalmente terminó por recolectar $1,037,100 dólares con los que pagó su educación universitaria.

Daily Telegraph lo apodó “el hombre más hartante de Internet”, y probablemente con justa razón después de sus numerosos proyectos: una página donde podías aventarle un zapato a George Bush llamada ShockandAwe, otra llamada Pixelotto, la pseudo red social de humor PopJam, y OneMillionPeople, donde la gente debía donar una foto para crear el registro de una generación. Éstas serán parte de un libro de 1,250 páginas que Tew espera poder vender en $100 dólares.

A lo mejor el proyecto tiene la finalidad de devolver un poco de calma a la generación digital, pero también puede ser una estrategia de Alex Tew para permanecer en el radar. Sólo recuerda que si quieres darte un break para retomar tus labores con la mente más clara, puedes hacerlo en este sitio, o incluso mandarselo a quien sabes que lo necesita, a través de Facebook y Twitter.

Fuente: Mashable

Comentarios