Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este sitio de Internet podrás saber todo lo más relevante sobre las elecciones presidenciales

Se trata de Oraculus, un sitio especializado en el que podrás conocer los datos más relevantes sobre los candidatos.

Las elecciones presidenciales de México 2018 se acercan; se llevarán a cabo el domingo 1 de julio, serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular a nivel federal. Además de decidir al candidato presidencial, a través de las votaciones de la población, se elegirán senadores y senadoras de la República, así como diputadas y diputados de la Cámara Baja.

Ante la polémica generada por parte de los candidatos presidenciales que han dado mucho de qué hablar mediante sus campañas políticas, los medios de comunicación han tomado el papel de informar sobre lo más destacado concierne a las elecciones; algo que podría confundir a la población que intenta formar su propio criterio para poder elegir en quién recaerá el poder de la República.

Sin embargo, con el fin de mostrar lo más relevante respecto a las candidaturas, Leo Zuckermann, periodista y académico mexicano, fundó un sitio web llamado Oraculus en el que los usuarios podrán ver toda la recopilación de las encuestas que se publicaron entre noviembre y diciembre, entre las que se registran diferencias considerables entre los candidatos.

Para Zuckermann, las próximas elecciones de este 2018, las encuestas jugarán un papel muy importante, ya que al no haber segunda vuelta en México, éstas se vuelven “una primera vuelta”, donde la gente que las ve tiene la posibilidad de elegir por quién votar o no.

Gobierno lanza calculadora de ahorro para el retiro

El objetivo principal del sitio web es mostrar las estadísticas respecto a lo más relevante de las elecciones, así como las probabilidades que existen de que un candidato tome posesión o no. De igual modo, Oraculus.mx junta todas las noticias más importantes de periódicos destacados para que los usuarios se guíen de información verídica y válida.

Cabe destacar que el portal podría mostrar errores muestrales y no muestrales por lo que existen discrepancias en los resultados que ofrecen.

La metodología del sitio web se basó en un modelo de medición que también es utilizado en Estados Unidos con el objetivo de encontrar un único algoritmo que concentre y sintetice todos los hallazgos más relevantes.

Al navegar, podrás observar que Oraculus muestra información sobre los partidos políticos, así como la carrera que llevan los candidatos independientes; los temas más destacados de cada día, un análisis de reputación mediática de actores y la selección de noticias más importante.

La llegada de este portal pretende ayudar a la población mexicana a formar su propio criterio para que pueda decidir por quién votar con argumentos bien fundamentados. El sitio cuenta con un modelo metodológico que mide la presencia de los candidatos en los medios de comunicación, mostrando si tuvieron cobertura positiva, negativa o neutra.

Al ver la información presentada hasta el día de hoy, y si hoy se llevaran a cabo las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia, mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se encuentran prácticamente empatados.

Averigua en este sitio con cuántas personas del mundo compartes apellido

De acuerdo con Leo Zuckermann, es probable que el sitio web sea presentado a modo de aplicación para facilitar la navegación a los usuarios.

Con información de W Radio México

Comentarios