Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Home Depot ahora vende impresoras 3D

Una de las cadenas de recursos para construcción, mantenimiento o estética en el hogar inició hoy con un programa piloto en el que se venderán...

home depot impresion 3dUna de las cadenas de recursos para construcción, mantenimiento o estética en el hogar inició hoy con un programa piloto en el que se venderán impresoras 3D a los clientes de manera sencilla, dándoles todo lo necesario para comenzar a usar este recurso que permite crear prácticamente todo lo que el usuario imagine.

Lo que hasta ahora se ha visto como un producto destinado a ingenieros y quienes desean probar suerte con la impresión 3D, podrá ampliar su alcance pues, debido a una alianza con la empresa MakerBot, los clientes de las tiendas Home Depot podrán adquirir una impresora 3D de manera simple.

En este caso se pretende atraer a todo tipo de personas, incluyendo contratistas o quienes simplemente tienen curiosidad por crear algo e imprimirlo en casa. Aunque este movimiento no significará un gran ingreso para la cadena de tiendas, se trata de una decisión con la que se pretende mostrar una forma de innovar en el mercado.

Es importante destacar que, en el caso de las impresoras 3D, es posible crear no sólo un accesorio para el baño o un florero, sino también herramientas, lo que, en teoría podría poner en peligro a la propia empresa de que el cliente deje de ir a la tienda a conseguir algunos productos.

No obstante, el riesgo es mínimo en este caso, pues si bien una herramienta creada con el material plástico de las impresoras 3D podría ser útil para un trabajo “poco especializado”, al no poder usarse metal en los productos impresos no se podrá dejar de lado la necesidad de conseguir un artículo hecho especialmente para una tarea.

Las tiendas Home Depot en las que se aplicará este programa piloto se ubican en los estados de California, Illinois y Nueva York.

Referencia: Business Wire

Comentarios