qsine-case-pi

Hay todo tipo de gabinetes para la computadora Raspberry Pi. Como su tamaño es de aproximadamente el de una tarjeta de crédito, mucha gente ha creado todo tipo de cajas y gabinetes para colocar (y presumiblemente proteger) a la Pi de golpes azarosos o de los inevitables accidentes, por ejemplo, que se nos caiga la tarjeta y se dañe por ello. Hay desde gabinetes que parecen haberse armados con piezas LEGo, hasta los que se ven muy trabajados, pasando por los artesanales. Hay de todo.

Pues bien, una empresa canadiense, llamada Qsine, con sólo 9 empleados, han desarrollado un empaque para la Raspberry Pi que es en muchos sentidos de corte industrial. El diseño es muy moderno y el gabinete es circular, en donde se coloca la Pi en medio del mismo. El gabinete hace contacto con el procesador de la Pi por si se quiere “overclockear”, lo que finalmente se convierte en un disipador de calor extra. Y aunque la Pi no requiere de enfriamiento, sé de casos en donde la tarjeta se ha estropeado por exceso de calor. Por lo cual nunca es mala idea hacerse de un disipador extra.

pibow

Qsine no vende la Raspberry Pi, sin o que hace una serie de objetos para otros dispositivos y aparentemente decidieron incursionar con su propio modelos de gabinete para la popular microcomputadora. La empresa ha empezado una campaña en KickStarter para hacerse de los fondos suficientes para justificar la producción de este tipo de gabinetes.  Piden 7,500 dólares y al momento de escribir esto, ya llevan unos 4,000 dólares acumulados.

Raspberry-Pi-Geek-Cases-1

Las características principales de este gabinete son:

  • Hecho de aluminio sólido
  • Tiene un recuadro que se pega al procesador y ayuda a disipar el calor
  • Es atractivo visualmente
  • Viene con acabado anodizado por lo que no hay manera de mancharse los dedos al manipular el gabinete
  • Hay tres colores (plateado – alumino natural, negro y dorado – amarillo)

raspberry_pi_case_colors_6

Se experimentó con rojo, azul y violeta, pero se hallaron problemas de calidad y por el momento se ha abandonado esta idea.
He aquí un video ya con los prototipos:

Referencias:

KickStarter

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios