Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Heello, ¿el clon de Twitter?

El fin de semana pasado destacó en Twitter el nombre de Heello, una red social que fue fundada por el creador del servicio de imágenes...

Heello se perfila como la competencia de Twitter

El fin de semana pasado destacó en Twitter el nombre de Heello, una red social que fue fundada por el creador del servicio de imágenes en línea, Twitpic. Se trata de una aplicación web que emula casi por completo el funcionamiento de Twitter, sólo que ofrece un “ecosistema abierto para todos”, según el sitio de Heello.

El diseño y funciones de Heello son casi idénticas a las de Twitter

El diseño y funciones de Heello son casi idénticas a las de Twitter

Noah Everett es el creador de este proyecto que inició desde 2011 y que no había podido alcanzar suficiente propagación entre los usuarios de Internet. El fin de semana pasado, el término “Heello” comenzó a circular por redes sociales y, según Everett, llegó a 100 mil usuarios inscritos en los últimos dos días.

El diseño y características básicas de Heello son muy similares a Twitter. Utiliza hashtags, menciones con “@”, botón de respuesta, botón de “eco” (en lugar de retuit) y, por supuesto, mensajes cortos que se vierten en un timeline. Cada publicación lleva el nombre de “Ping”, y tiene un límite de 200 caracteres, mientras que Twitter sólo permite 140 letras por texto.

Para encontrar usuarios a quienes seguir y recibir sus “pings” en la línea de tiempo personal hay que recorrer las menciones que aparecen cuando se hace una búsqueda sobre un tema dentro de Heello, proceso que dificulta dar con un perfil en específico. En vez de dar “follow” o “unfollow”, Heello optó por las palabras “Listen” y “Unlisten”.

El timeline muestra Pings de manera vertical, y es compatible con imágenes GIF con movimiento

El timeline muestra Pings de manera vertical, y es compatible con imágenes GIF con movimiento

El sitio permanece en modo beta, aunque ya está disponible para que cualquier persona pueda crear su cuenta de Heello. En la página de inicio se recibe a los visitantes con el mensaje:

“¿Qué es Heelló? Heello es una plataforma abierta, para compartir en tiempo real de manera fácil lo que está pasando. Publica fotos, videos y check-ins desde Heello…estamos comprometidos en proveer un ecosistema abierto para todos…como usuario siempre serás el dueño de tu información. Queremos proveer a los desarrolladores con una plataforma fácil y ecosistema amigable para construir sin la preocupación de ser presionados”.

La red social está en sus primeros pasos, y por ahora es difícil prever el futuro que tendrá frente a sus rivales. Twitter es claramente la base de donde parte Heello, así que quienes le den una oportunidad a este último se encontrarán con una interfaz familiar.

Referencia: Noah Everett en Heello

Comentarios