Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Heathrow instalará escáners de reconocimiento facial

El aeropuerto más grande del Reino Unido, Heathrow, instalará escáners de reconocimiento facial para el próximo septiembre, con la intención de prevenir la inmigración ilegal...

El aeropuerto más grande del Reino Unido, Heathrow, instalará escáners de reconocimiento facial para el próximo septiembre, con la intención de prevenir la inmigración ilegal al país. Los escáners estarán en las terminales uno y cinco, donde llegan los pasajeros internacionales y domésticos, indicó Mary Kearney, gerente de relaciones con los medios para la empresa BAA, que opera Heathrow.

Los escáners de reconocimiento facial asegurarán que los pasajeros con boleto aborden los vuelos correctos. Prevendrá además, por ejemplo, que los pasajeros que llegan de Miami intenten usar un boleto doméstico obtenido por algún tercero para así volar a Glasgow. Como los vuelos domésticos no tienen mostradores de inmigración, sería posible hacer arreglos con alguien en las terminales para que un pasajero de Miami evitara a los oficiales de inmigración.

Las salas de salidas permiten que se unan los pasajeros internacionales y domésticos, de manera que los pasajeros domésticos pueden entrar a las salas internacionales y viceversa. El rostro de un pasajero se escaneará una vez que haya obtenido su pase de abordar y antes de que pasar los controles de seguridad. Antes de que la persona aborde su vuelo, su rostro será escaneado de nuevo una vez que deje la sala de abordar.

La tecnología de reconocimiento facial viene de Aurora Computer Services, una compañía del Reino Unido. Se denomina sistema Aurora Image Recognition (AIR) y usa una cámara con flash infrarrojo, el cual funciona con poca o mucha luz. Puede identificar una persona que se encuentre hasta tres pies alejada. La cámara verifica la identidad usando datos biométricos, puede identificar una persona en 4.7 segundos.

El AIR se usa en combinación con el PASS – Passenger Authentication Scanning System, el cual lo hace  la compañía Atkins. PASS liga los documentos de una persona con su fotografía y se usan en otras partes de Heathrow desde el 2008.

Fuente: itWorld

Comentarios