Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay que “HACER” más por este auto.

Sé que causará polémica, pero créanme que cuando me enteré de que la compañía GeneCo y los ingenieros de la planta Wessex Water habían elaborado...

geneco004Sé que causará polémica, pero créanme que cuando me enteré de que la compañía GeneCo y los ingenieros de la planta Wessex Water habían elaborado este vehículo en Inglaterra, en verdad que no lo podía creer y no dudé en postearlo. Sin embargo, ya pensándolo un poquito, la idea, no se me hizo tan descabellada, incluso confieso que me parece bastante buena por económica, curiosa, inteligente y especial.

Neta que no tiene nombre.

Pues sí, el Bio-Bug como es conocido, nació y está hecho para funcionar como un híbrido, pero de manera particular, porque puede utilizar gas metano además de gasolina. Ustedes me preguntarán, ¿qué tiene de especial que un vehículo use gas metano? Bueno, el gas metano puede provenir de muchas fuentes, entre ellas está la descomposición de excremento humano. Pues ahí les va, el Biogás producido por este efecto, genera la energía suficiente para que este escarabajo se mueva, y es así, como este New Beetle avaza y recorre kilómetros y kilómetros. Impulsado nada menos que con popó. Bueno, en realidad con los gases que se obtienen de la descomposición de este particular elemento. Definitivamente es un híbrido muy raro pero un híbrido al fin.

Éste exclusivo auto complementa el experimento conservando su motor original; el tradicional motor a gasolina de VW un 2.0 litros y 115 hp y puede funcionar tanto con uno como con otro. Además de que puede llegar a una velocidad máxima de180 kilómetros por hora.

geneco002

Debido a temas de eficiencia energética, el Bio-Bug primero tiene que funcionar con gasolina antes de trabajar con metano, por lo menos mientras está frío ya después vámonos con todo con el gas.

Las ventaja que aporta este sistema es que con el biogás modificado la emisión de CO2 por kilómetro es mucho menor y tiene muy buena autonomía. Por ahora, la única desventaja que se le ha encontrado es que el Bio-Bug se queda sin cajuela, porque es ahí, donde se encuentran los depósitos para el gas y nada más, porque lejano a lo que todo el mundo creería, el escape no huele feo.

geneco001

Y ¿cuál es el rendimiento de este New Beetle? Bueno, con gasolina alcanza una autonomía de 400 kilómetros con el tanque lleno. Algo bastante normal. Pero si recolectáramos todo el biogás que “producen” en el baño 70 hombres, sería suficiente para que este vehículo recorra unos 16.000 kilómetros.

Es interesante pensar que de las cloacas, podemos sacar tanto provecho e incluso mover vehículos con gases y desechos. En verdad creo que es una gran idea.

geneco003

Nuevamente la ciencia, la investigación y la tecnología nos demuestran que sí hay alternativas para generar energía, pero volvemos a lo mismo de siempre, los intereses en las ganancias que generan los combustibles fósiles arruinan cualquier avance y el planeta se sigue acabando. Si nos ponemos a pensar un poquito, esta energía es completamente renovable y funcional, aunque suene a broma. Estoy seguro de que muchos de los que andamos por aquí estaríamos agradecidos y felices si contáramos con tecnología de este tipo en nuestros autos o ¿no?

Comentarios