Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga usted mismo su teléfono celular

Está claro que la tecnología se acerca cada vez más al consumidor. Pensemos, por ejemplo, en los discos compactos, pues hace algunos años solamente quienes...

Diy celular

Está claro que la tecnología se acerca cada vez más al consumidor. Pensemos, por ejemplo, en los discos compactos, pues hace algunos años solamente quienes los hacían tenían acceso a esta tecnología relativamente prohibída para los mortales. Más tarde salieron los lectores de discos compactos y poco después los que podían grabar en discos que tenían esta capacidad.

De pronto, se podía duplicar cualquier información de discos originales (incluso violando los derechos de autor, ya que no existían esquemas de protección). Luego todo cambió, pues muchos de los dispositivos que usamos bien podríamos hacerlos nosotros mismos, cosa que quizás no realizamos porque simplemente no tenemos el tiempo o las habilidades correspondientes, pero es un hecho que podríamos hacer muchas cosas de las que adquirimos.

Con esto en mente, nos enteramos que el estudiante de doctorado del Massachusetts Institute of Technology (MIT), David Mellis, ha diseñado y construído un teléfono móvil totalmente funcional, llamado el DIY CellPhone (DIY significa do it yourself o hágalo usted mismo), con partes que cuestan unos $150 dólares. Lo mejor es que ha publicado el código fuente, el diseño de los circuitos e incluso el diseño de la caja donde va el teléfono, en GitHub, para que quien se interese pueda hacer lo mismo.

Las características del teléfono incluyen: un módulo GSM con banda cuádruple y una pantalla TFT de 1.8 pulgadas, 160×120 pixeles, pero lo más atractivo a la vista parece ser la caja donde va el teléfono, que está cortada con láser en un material que se asemeja a la madera.

Mellis describe el proyecto como un experimento sobre el teléfono celular, uno de los dispositivos que casi tiene el don de la ubicuidad, es decir, que está en todas partes. “Esperemos que esto incite a la proliferación de los teléfonos móviles personalizados”, escribió Mellis. “Libres ya de las limitaciones que impone la producción en masa, planeamos explorar con materiales diversos, con otras formas e incluso funciones. Esperamos que el proyecto nos ayude a conocer y expandir los límites de la práctica del ‘hágalo usted mismo'”.

“La versión actual es un prototipo apenas y por el momento el software del teléfono sólo puede permitir llamadas de voz. Sin embargo, si no se tienen las limitaciones de hardware, no hay nada que evite la extensión de las funciones del teléfono”, indica Mellis.

Fuente: GizMag
DIY CellPhone

Comentarios