Guía Buen Fin: ¿Cómo comprar las mejores TVs, Home Theater, Blu-ray y consolas?La cuenta regresiva está por terminar y si ya leíste nuestros tips para saber si realmente conviene comprar tecnología en El Buen Fin, además de darle un vistazo a nuestro recorrido rápido por las ofertas que algunas tiendas han publicado, es tiempo de saber cuáles son los factores a considerar para tener los mejores gadgets que seguramente te harán muy feliz.

Una vez que hayas estudiado a detalle los precios actuales de la televisión que querías, o la consola de juegos que tus hijos recibirán como obsequio dentro de unas semanas, es tiempo de que sepas los factores clave a considerar cuando se va a comprar cualquiera de estos productos:

 

Televisión

HDTVActualmente las HDTV o pantallas de alta definición están hechas para su masificación total, pues los precios y opciones son tantas que difícilmente podrás llegar a compararlas todas. De cualquier forma, te debes fijar en:

Tamaño: Una pantalla de entre 40” y 42” es ideal para una sala pequeña o mediana. Si buscas una TV para una habitación, con 32” ó 37” será más que suficiente. Más de 45” es recomendable sólo para espacios más amplios, donde suelas estar al menos a tres metros de la pantalla. En este artículo puedes conocer más al respecto.

Resolución: Si sólo quieres ver DVDs y TV digital, una pantalla de resolución HD (720p) será más que suficiente. Si pretendes ver Blu-rays, es muy recomendable una TV Full HD (1080p) para sacar todo el provecho a esta tecnología.

Frecuencia de actualización de la imagen: Esta característica impide que los desplazamientos de la cámara en una imagen luzcan borrosos, y en general, hace que el video luzca más atractivo, con una apariencia más “viva”. Esto suele estar medido en 60 Hz, 120 Hz ó 240 Hz; a mayor frecuencia, mejor efecto tendrá la imagen.

Si es Smart TV: Las pantallas Smart TV se conectan a internet WiFi y usan apps para ver contenido en la pantalla de forma fácil, pero algunos de estos servicios tienen costo. Sólo si buscas contenido bajo demanda como Netflix, o que tu TV responda a comandos de voz (sólo algunos modelos), recomendaríamos ir por una Smart TV.

Si es 3D: Esta característica suele costar más y no todos terminan usándola, pues el contenido en 3D no siempre es accesible. Sólo que seas un entusiasta de esta tecnología – o que la pantalla que encontraste en oferta sea 3D – sugeriríamos adquirir este tipo de TV.

Puertos con los que cuenta: Mientras más puertos estén en la TV, mejor. Al final, cada entrada HDMI, componente o RCA que esté en la pantalla permitirán que conectes todos los dispositivos que tengas en casa sin tener que desconectar uno para usar otro.

 

Reproductor Blu-ray

Blu rayLos reproductores de discos Blu-ray han bajado de precio considerablemente, y esto se debe al lanzamiento de modelos con diferentes funciones para economizar en su producción. Lo que debes considerar:

Si tiene puerto Ethernet: Básicamente, todos los reproductores hacen lo mismo: leer discos Blu-ray, pero si quieres tener acceso a funciones de los discos que requieren Internet, necesitas que el lector tenga al menos conectividad alámbrica por Ethernet.

Si es WiFi: Mejor aún, para quienes busquen que su reproductor esté siempre en línea, tener WiFi es mucho más versátil. Con esta función podrás correr también algunas aplicaciones, pero esto depende del modelo del dispositivo.

Si es 3D: Si ya tienes una TV 3D Full HD, tu mejor alternativa es un Blu-ray compatible con discos 3D. Esto se puede ver fácilmente en el empaque del dispositivo con un logotipo que puede decir “BD 3D”.

 

Home Theater:

Home TheaterEl sonido envolvente de una película se disfruta mejor con un buen teatro en casa, y hay de todos los precios y marcas, pero no todos son iguales. Debes ver:

De cuántos canales es el sonido: La mayoría de los sistemas de audio actuales tienen 5.1 canales, lo que se complementa en algunos casos con tecnología Dolby y otras certificaciones de audio; en general, esto es más que suficiente y suele ser el estándar en los Home Theater. Sim embargo, si buscas la calidad total de sonido para tu Blu-ray, un sistema de 7.1 canales es la mejor opción.

Entradas disponibles: Al igual que con la TV, mientras más puertos haya en tu sistema de audio (como USB, entrada de iPod, RCA, etc), más fácil será que puedas reproducir sonido de todas las fuentes que tengas a la mano.

Tamaño y diseño de las bocinas: El tamaño de las bocinas debe ser adecuado para el espacio donde vayas a colocar el sistema. Algunas van en el piso y son muy delgadas; otras son rectangulares y se usan sobre bases o colgadas de algún soporte. Es importante considerar esto para hacer una correcta instalación del teatro en casa.

Potencia total: En este caso, mayor potencia no es necesariamente mejor. Para tener una buena calidad de sonido que no deje de hacerte sentir como en la sala de cine basta con 500w; la calidad del audio depende del ajuste correcto de los niveles más que de lo fuerte que pueda sonar cada bocina.

Si tiene puerto de audio óptico: Al conectar tu Blu-ray con un cable de audio óptico te aseguras de obtener el mejor sonido posible, por eso es importante que el teatro en casa tenga esta entrada.

 

Consolas

consolasCon la llegada de las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, este puede ser un buen momento para adquirir el PlayStation 3, Xbox 360 o Wii que siempre deseaste. Considera esto:

Hay muchas versiones, elige la adecuada: Cada empresa lanzó a lo largo de los años una gran cantidad de ediciones de sus productos, y actualmente hay diferentes versiones disponibles.

Por ejemplo, está el PS3 de 12 GB que es mucho más accesible, pero que tiene muy poco almacenamiento interno, por lo que es más recomendable buscar una oferta para el modelo de 250 GB. Lo mismo sucede con el Xbox 360 de 4GB, que puede ser muy económico, pero si te gusta jugar diferentes títulos, la memoria interna pronto se agotará.

Los paquetes con juegos no siempre son lo mejor: Muchas consolas se ofrecen en bundles o paquetes que incluyen juegos, pero el precio de estas versiones puede llegar a inflarse demasiado. A menos que el juego incluido sea el que más anhelas, o que encuentres una oferta inmejorable, recomendamos adquirir la consola de forma independiente.

Recuerda las ventajas de cada consola: A parte de ser centros de juego, cada consola tiene sus ventajas. PS3 suele tener acceso a contenido premium de forma gratuita y además lee Blu-rays; Xbox 360 tiene licencias de juegos muy populares como Halo, además de integrarse con la cuenta Microsoft para sacar provecho de varios servicios; Wii es una opción entretenida que usa controles que reconocen el movimiento, además, sólo en esta plataforma podrás jugar títulos como Mario Bros. o Smash Bros.

 

Estos son sólo algunos de los productos que muchos buscan comprar este Buen Fin, pero aún hay más, por lo que no te puedes perder nuestra guía para adquirir smartphones, tabletas y computadoras.

Enlaces Patrocinados
Comentarios