En caso de que seas en extremo nervioso y se te dificulten las entrevistas de trabajo, debido a la presión que se vive en el momento, Google tiene una herramienta que te ayudará a practicar la charla con el reclutador.

Google lanzó una innovadora inteligencia artificial denominada Google Interview WarmUp que fue desarrollada para que los estudiantes del programa de aprendizaje online de la empresa puedan practicar las entrevistas de trabajo.

Pasos para usar el Interview WarmUp de Google.

Afortunadamente, esta opción de Google está disponible para todos; por lo que una vez que elijas una entre las diversas áreas laborales a las que te gustaría optar, entre ellas análisis de datos, comercio electrónico, entre muchas otras; esta inteligencia artificial te someterá a un simulacro de entrevista laboral.

Esta simulación de entrevista de trabajo está formada habitualmente de cinco preguntas aleatorias. A continuación, obtendrás información y recomendaciones sobre tus respuestas.

Google abre la preventa del nuevo Pixel 6a en un puñado de países y estos son los precios

Ojo no se trata de ningún examen sino de que el sistema ayude a identificar los patrones apreciables en las respuestas, como, por ejemplo, el uso de muletillas.

Una vez hecho eso, el sistema de Google te animará a seguir mejorando y sobre todo, a utilizar lo que has aprendido practicando con sucesivas rondas de respuestas.

Ahora bien, en caso de que estés preocupado por los datos en el Interview WarmUp, Google aseguró que la herramienta no graba ni guarda información alguna sobre las respuestas en el ejercicio.

Sin embargo, mientras la sesión esté abierta, sí se puede guardar el texto transcrito de las respuestas para poder repasarlas a posteriori.

El único pelito en el arroz es que, por el momento, el Google Interview WarmUp sólo está habilitada para valorar respuestas en inglés.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.