Google anunció en México una serie de cursos especializados en habilidades digitales con el fin de incentivar la contratación de más personas en el sector tecnológico.

Según datos de Google, de los 126 mil empleos que se publican de manera mensual en el país, 24 mil pertenecen al sector tecnológico; no obstante, muchos de estos se quedan vacantes porque los candidatos carecen de práctica o no dominan las herramientas más usadas en la industria.

Por lo anterior, la gigante tecnológica presentó la iniciativa denominada Certificados de Carrera de Google, la cual se trabaja en alianza con Coursera e Inroads de México.

Cursos de Google.

Desde Google se dio a conocer que existen cuatro cursos disponibles, mismos que se dividen en capacitación en soporte de tecnologías de la información, análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de experiencia de usuario.

Google rectifica y traerá de regreso el plan ilimitado de fotos, pero ya nada será igual

Asimismo se indicó que todos los cursos fueron diseñados por expertos de la compañía y cuentan con teoría vigente, herramientas que son relevantes para cada una de las industrias específicas y, sobre todo, cuentan con casos prácticos reales para que los egresados lleven todo este conocimiento a la práctica.

El costo de los cursos es de 280 pesos mensuales y pueden completarse en un periodo de cuatro a seis meses.

Los graduados recibirán un certificado de Google que avala sus conocimientos.

25 mil becas.

Google también ofrecerá 25 mil becas para los cursos a personas de bajos recursos a través de una colaboración con Inroads de México.

Cualquier persona con estudios mínimos de preparatoria podrá participar en la obtención de una beca, además de que el 50 por ciento de éstas serán destinadas a mujeres.

De igual forma, todos los becados que terminen al menos uno de los cursos, tendrán acceso a una bolsa de trabajo con diferentes socios.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.