Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google te acerca el resultado de las elecciones en tiempo real

Las casillas en México han cerrado después de una larga jornada electoral en la que los ciudadanos han elegido a sus jefes delegacionales y gobernadores,...

mexicoprep

Las casillas en México han cerrado después de una larga jornada electoral en la que los ciudadanos han elegido a sus jefes delegacionales y gobernadores, en las entidades que así correspondía; y a diputados locales y diputados federales en todo el país.

Ahora, tras el cierre de las casillas, corresponde a los funcionarios elegidos contar los votos de los ciudadanos y entregar los resultados de cada casilla al Instituto Nacional Electoral para que comience a sumar los resultados y comience a revelar los resultados de las votaciones.

En cuanto este momento suceda y los primeros resultados oficiales sean revelados, Google ofrecerá el avance en tiempo real de los resultados desde su sitio principal cada que los usuarios utilicen su servicio para realizar búsquedas relacionadas con la jornada electoral.

El mapa de resultados preliminares brinda información detallada. Es posible realizar acercamientos y desplegar los resultados electorales por estado. También hacer clic en algún estado, para ver los partidos electos. De igual forma, si el usuario desea conocer los candidatos electos por distrito, sólo tendrá que hacer clic en cada uno de ellos para obtener la información.

Con el objetivo de que se puedan encontrar los resultados en cualquiera de los dispositivos, el mapa estará disponible tanto para equipos de escritorio como dispositivos móviles iOS y Android. De igual forma, los usuarios de la aplicación de Google en iOS y de dispositivos Android encontrarán tarjetas inteligentes que brindarán información sobre los resultados electorales en vivo. Para verlas, basta con ir a la aplicación del buscador en tu celular y deslizar el dedo hacia arriba.

Comentarios