Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿¡Google+ sigue vivo!?

Hoy ha revivido un servicio que muchos habían considerado muerto: Google+. Después de meses sin alguna novedad notoria a su plataforma, Google por fin realizó...

googleplus

Hoy ha revivido un servicio que muchos habían considerado muerto: Google+.

Después de meses sin alguna novedad notoria a su plataforma, Google por fin realizó actualizaciones a su red social olvidada, enfocándose en 3 modificaciones principales.

La primera agregó más opciones para comentar en las publicaciones con ligas a sitios o fotos en los comentarios. Los dueños de Comunidades ahora tienen más control sobre las publicaciones y también se desplegará una nueva sección de notificaciones que estará disponible en web, iOS y Android en las próximas semanas.

Me alegra que Google haya renovado lo anterior, ya que las notificaciones actuales son exageradamente lentas.

La segunda actualización grande es algo que ya habíamos visto desde noviembre. Se trata de un rediseño completo de Google+ en donde por fin se implementa el lenguaje Material Design de Google. Ahora, 9 meses después del anuncio del cambio, los usuarios podrán ver el diseño renovado pero de igual manera podrán regresar al diseño antiguo.

new-google-plus-material-design-update_0

Y finalmente, ahora las Colecciones y Comunidades de Google+ llegarán a las empresas, ya que los usuarios que utilicen cuentas de Google Apps for Work podrán hacer uso de estas herramientas que antes no estaban disponibles.

Ya que Hangouts y Google Fotos han crecido y se han independizado de Google+ ya no hay mucho que rescatar de la red social. Las Colecciones que se presentaron hace poco son lo único decente últimamente; Google afirma que hay 1.6 millones de suscripciones a Comunidades todos los días.

¿Pero qué usuarios utilizan esto?

Hace años que Google no presenta el número de usuarios que usan mensualmente Google+; el último reportado era de poco más de 300 millones, pero esto fue en 2013. Este 2016, con muchas redes sociales a la baja, incluyendo Twitter, no nos sorprendería que esta cifra se haya estancado o incluso disminuido.

Después de 5 años con Google+, Google sigue sin entender a las redes sociales. A Google+ lo tiene bastante abandonado y recientemente lanzó Spaces, Duo y próximamente Allo, que piensan ser algo más social en el entorno de la compañía pero que siguen sin tener mucho éxito.

¿Realmente vale la pena que Google siga invirtiendo en Google+? ¿Por qué mantenerlo vivo en estado vegetal?

Fuente: Google+

Comentarios