Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se pondrá firme con fabricantes en el tema de seguridad en Android

David Kleidermacher, quien es el responsable de la plataforma de seguridad de Android mencionó que Google va a cambiar pronto su política con los fabricantes respecto a los parches de seguridad.

Android es un sistema operativo muy completo y seguro, sin embargo, muchos usuarios creen que es altamente vulnerable, y la verdad es que no es así, sin embargo, tampoco es todo lo contrario.

Debido a su popularidad, Android es un blanco de ataques constante, y Google trabaja para cerrar huecos de seguridad que puedan poner en riesgo la privacidad o seguridad de los usuarios, para ello lanza parches de seguridad mensuales que corrigen muchos problemas que comúnmente solemos ver en las noticias.

El problema es que estos parches de seguridad solo llegan en tiempo y forma a los teléfonos Pixel, Android One y Nexus, de ahí en fuera pocos fabricantes actualizan sus modelos con estos parches de seguridad mes con mes, incluso algunos lo hacen exclusivamente para ciertos modelos de gama media alta y alta.

Estos son los teléfonos en los que ya puedes probar Android P

Esto podría cambiar muy pronto, pues David Kleidermacher, quien es el responsable de la plataforma de seguridad de Android mencionó que Google va a cambiar pronto su política con los fabricantes respecto a los parches de seguridad, mencionando lo siguiente:

“Hemos trabajado en la inclusión de los parches de seguridad en nuestros acuerdos con los fabricantes. Esto llevará a un aumento masivo en la cantidad de dispositivos y usuarios que reciben parches de seguridad de forma regular.”

¿Qué significa todo esto? Bueno, pues hasta el día de hoy los fabricantes no estaban obligados a lanzar los parches mes con mes, lo hacían por cuestiones de seguridad, o bien, por presión de sus usuarios, pero hasta ahí, de ahí que pocos smartphones Android tengan hoy en día el último parche de seguridad correspondiente al mes de mayo.

Cuando los fabricantes utilizan Android para sus dispositivos están obligados a incluir las Google Apps, y tal parece que ahora también estarán obligados a lanzar los parches de seguridad mensuales.

Curiosidades: Por qué Android se llama Android

Esto sin duda es una excelente noticia para los usuarios, que ahora podrán tener un dispositivo mucho más seguro, sin embargo, Google no ha dado más detalles sobre el cambio de su política, es decir, cuándo comenzará a aplicar, y las condiciones que deberán cumplir los fabricantes.

Comentarios