Google confirmó que van a restablecer la lista de permisos de las aplicaciones en la Play Store después de haberla eliminado en un principio.

La empresa no mencionó la fecha exacta en la que regresarán esta sección de permisos a su tienda de apps, pero no debería tardar mucho por un tema de seguridad.

Las etiquetas llegaron en abril, posterior al anuncio que se realizó el año pasado con la intención de que estuvieran disponibles en la Play Store.

Google y su cambio de planes

Google desplegó estas etiquetas de seguridad de datos en las aplicaciones durante los últimos meses, sin embargo por otro lado, eliminó la sección de permisos que permitía ver el acceso a los datos que tenían las apps.

La empresa confirmó al medio TechCrunch la eliminación de esta sección de permisos de su tienda virtual desde el 13 de julio, aunque no explicó las razones de porque cambiar de planes.

Google abre la preventa del nuevo Pixel 6a en un puñado de países y estos son los precios

El usuario tendrá la posibilidad de entender los datos que tiene acceso cada aplicación después de pasar por la sección de permisos y la responsabilidad que esto significa para cada persona.

Google aplicó la nueva norma que obliga a los desarrolladores a declarar la sección de seguridad de datos de sus apps el 20 de julio, por lo que será fundamental cumplirla si no quieren ser sancionados.

La empresa anunció este cambio, después de que en la semana confirmara la oportunidad de los desarrolladores de aplicaciones no relacionadas con los juegos utilizar sistemas de pago alternativos.

Google cambia constantemente y busca que sus programas funcionen correctamente, mientras que por otro lado, desarrolla dispositivos que le ayudarán a obtener un mayor número de ganancias para seguir trabajando.