Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google remueve apps que bloquean publicidad en Android

Google removió de su tienda virtual Google Play varias aplicaciones para Android con las que los usuarios podían bloquear los anuncios en su dispositivo móvil....

Google remueve apps que bloquean publicidad en Android

Google removió de su tienda virtual Google Play varias aplicaciones para Android con las que los usuarios podían bloquear los anuncios en su dispositivo móvil. Esto se hizo porque tales apps “interfieren con las propiedades o servicios de terceros”.

El sitio Android Police reportó que varios desarrolladores de software recibieron una notificación respecto a la decisión que se tomó de remover las apps que sirven para eliminar la publicidad de los gadgets Android.

Según tuiteó Jared Rummler, la notificación de Google planteaba que estas aplicaciones violaban la sección 4.4 del Acuerdo de Desarrolladores para la Distribución, que en la sección de Acciones Prohibidas, indica:

“Estás de acuerdo en no realizar ninguna actividad en la tienda, incluyendo el desarrollo o distribución de productos, que interfieran con, interrumpan, dañen o tengan acceso de forma no autorizada a dispositivos, servidores, redes u otras propiedades o servicios de terceros incluyendo, pero no limitado a, usuarios de Android, Google o cualquier operador de telefonía móvil”.

Algunas aplicaciones afectadas por esta decisión fueron Ad Blocker Root, AdFree Android y AdBlock Plus; si se busca cualquiera de estos nombres en Google Play ya no aparecerán en los listados. En caso de que se conozca el URL a la app, sólo se devolverá el mensaje que dice “Lo sentimos, la URL solicitada no se encontró en este servidor”.

Referencia: Police Android

Comentarios