Hace algunos días mencionamos que a pesar de que los crackers prefieren Android en lugar de iOS para atacar, la realidad al día de hoy dejaba claro que Android era un sistema operativo mucho más seguro que iOS, y Google quiere seguir reforzando su compromiso con la seguridad aumentando la cantidad de dinero de recompensas en su programa de seguridad. 

Y es que la empresa ahora está dispuesta a pagar hasta 1 millón de dólares por encontrar problemas en la joya de la corona de Android, es decir, los Google Pixel, que por ahora son los únicos teléfonos del mercado con el mencionado chip de seguridad Titan M desarrollado por la propia Google. 

En la página de recompensas se especifica que todos aquellos usuarios que exploten una vulnerabilidad en Titan M sin click (sin que el usuario participe) entonces podrán ganar hasta 1 millón de dólares. 

¿Qué otras recompensas ofrece Google?

Es lógico que el valor de las recompensas cambien en función de la importancia o gravedad de la vulnerabilidad, pues en el caso de que ofrezca información altamente sensible sobre Titan M, entonces el premio es de 500 mil dólares, mientras que si la vulnerabilidad está relacionada con otros elementos de seguridad en Android podrías ganar 250 mil dólares.

Por otro lado está el premio por saltarse el bloqueo de pantalla en Android, el cual está valuado en 100 mil dólares. 

Sin embargo, no quiere decir que encontrar un problema te hace acreedor a recibir esta cantidad de dinero, pues el simple hecho de encontrar el problema te hace acreedor a una suma de dinero del premio, pero si lo quieres completo entonces deberás ofrecer más información al respecto. 

Esto significa que si quieres ganar un millón de dólares no solo tendrás que encontrar una falla en Titan M, sino que además deberás explicar cómo la encontraste y proponer soluciones sobre cómo arreglarlo. 

¡Histórico! Google crea su “Liga de la Justicia” para Android

El hecho de solo dar información sobre un problema se puede considerar como un reporte de baja importancia, y por eso el premio es de 200 dólares. No es una cifra despreciable, pero si quieres ganar mucho dinero hace falta más que solo encontrar problemas, sino que se necesita ingenio para solucionarlos.