Google presentó 2 demandas contra Sonos en California y podría llevar más a la Comisión Internacional de Comercio con el objetivo de prohibir la importación de productos Sonos en Norteamérica.

La empresa buscará la inhabilitación de Sonos al vulnerar hasta siete patentes según sus demandas, todas relacionadas con el asistente de la compañía de Mountain View.

Sonos violó el acuerdo que tenían para el uso del asistente de Google en sus altavoces según el caso, aunque todo esto tendrá que ser decidido por un juez.

Google buscará ganar este caso

Google afirma que Sonos copió patentes que permiten el uso de asistentes de voz y que mejoran la eficiencia, la fiabilidad y la durabilidad en dispositivos que se controlan por voz.

La empresa menciona que ayudó a la compañía de dispositivos de sonido para que su asistente estuviera disponible en sus productos y que llegaron a ofrecer ayuda con ingenieros.

Google abre la preventa del nuevo Pixel 6a en un puñado de países y estos son los precios

El asistente de voz provocó que existiera un mal uso y de ahí que iniciara todo este proceso que podría terminar en un juicio si es que no llegan a un acuerdo, aunque los problemas entre estos dos existen desde hace algunos años.

Google recibió una demanda de Sonos en 2020 por el uso de tecnología capaz de continuar la reproducción sin importar el lugar de la casa y oficina donde estuviese el usuario.

Sonos afirmó que los de Mountain View copiaron su tecnología para la plataforma Home y obtuvieron ganancias, pero la Comisión de Comercio de EUA falló en favor del demandante y tendrán que eliminar o modificar algunas funciones.

La empresa eliminó de su Nest algunas funciones como ajustar el volumen de todos los altavoces de un grupo al mismo tiempo, sin embargo Google no quiere pagar y de ahí esta nueva demanda presentada.