¿Alguna vez imaginaste formar parte del equipo de Google? Para muchos es un sueño. La buena noticia es que la compañía ha lanzado un programa de pasantías de negocios para que estudiantes puedan realizar sus prácticas laborales.

De acuerdo con Google, el programa está diseñado para brindar a los estudiantes una experiencia real en la industria y una visión interna de una carrera comercial en la compañía.

¿Qué incluye la iniciativa?

La compañía señala que este programa de pasantías comerciales incluye capacitación en el trabajo, colaboración con empleados de Google, trabajo desafiante y eventos sociales divertidos.

«Desarrollarás las habilidades profesionales analíticas necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología y podrás tener un impacto duradero en tu equipo y en Google. Además de trabajar con tu equipo para generar respuestas a preguntas interesantes, también crearás una red amplia y experimentarás de qué se trata la vida en Google», explica la compañía a través de un comunicado.

Google confirma que ya no desarrollará juegos para Stadia

Según señala el programa, las pasantías comerciales se ofrecen en áreas como ventas, servicio, soporte, estrategia comercial, ingeniería, tecnología, marketing y comunicaciones.

La duración del programa es de un año con el objetivo de que los estudiantes encuentren una experiencia valiosa en la industria, que les permita conocer cómo es una carrera en el área de negocios de Google.

Para formar parte de la iniciativa, la empresa especifica que los candidatos aplicarán a la pasantía en general y el equipo de Recursos Humanos se encargará de vincular las habilidades y preferencias según lo que los equipos están buscando.

Requisitos para hacer tus prácticas con Google

  • Ser alumno regular de una universidad en México, sin importar si es pública o privada, hasta agosto de 2022 con una fecha de graduación no posterior a diciembre 2022.
  • Conocimientos básicos de inglés.
  • Disponibilidad de seis horas diarias de lunes a viernes entre agosto 2021 y agosto 2022.

El ingreso estimado se llevaría a cabo en agosto de 2021 y, en un principio, la pasantía sería virtual, pero los alumnos podrán elegir si hacerlo de forma presencial.

Sin embargo, todo el proceso de selección será en línea. Para postularte, deberás ingresar a este enlace y responder un formulario.

Google señala que se revisarán las solicitudes de manera continua. Los interesados recibirán un correo electrónico con novedades de su aplicación antes de marzo de 2021.

Si quieres conocer un poco más sobre la trayectoria de Google, te recomendamos el siguiente video:

Trabajadores de Google crean sindicato, esto es lo que debes saber

¡No dejes pasar la oportunidad!