Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría lanzar una tableta Nexus para competir con Kindle Fire

Tal parece que los fabricantes de tabletas con Android han entendido que la llave hacia un camino más exitosos con sus productos es la de...

Tablet Nexus de GoogleTal parece que los fabricantes de tabletas con Android han entendido que la llave hacia un camino más exitosos con sus productos es la de establecer un precio de venta competitivo, por no decir “barato”. El ejemplo más cercano de esto es la Kindle Fire de Amazon, junto con el modelo de Barnes and Noble que cuestan sólo 199 dólares.

Claro, a un precio tan reducido, uno obtiene por lo que está pagando: una tableta a color con las capacidades básicas, nada sorprendente. A pesar de esto, las ventas que han tenido esos dispositivos demuestran lo acertado de la decisión por parte de las mencionadas compañías.

Supuestamente, de acuerdo con los ejecutivos de Google, ellos se encuentran impresionados por lo que Asus hizo con su modelo de tableta de nombre MeMO, dispositivo que usa un poderoso procesador Tegra 3, pantalla de 7” y un precio de tan solo 249 dólares, lo que les ha puesto a pensar en la decisión de lanzar su tableta Nexus en ese segmento de precio.

La tableta Nexus podría venir en dos variantes: un modelo de 7” que competirá con Kindle Fire y Nook, y otra de 10” que seguramente estará enfocada a quitar del trono a iPad de Apple.

Google podría poner a su tableta con precio de 200 dólares o menos una pantalla de 7” con resolución de 1280×800, procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y, desde luego, la experiencia completa del sistema operativo de Google que pudiera tener instalado (muy probablemente Ice Cream Sandwich, ¿o quizá será el dispositivo con el que la empresa revele Jellybean?).

Por otra parte, la versión de 10” podría llegar al mercado con un precio de 299 dólares, lo que la dejaría en una gran ventaja con respecto a iPad y muchas otras tabletas con Android. Respecto a sus capacidades de hardware no se ha dicho cosa alguna.

¿Qué te parece esta información? Es muy probable que Google de verdad esté pensando en introducir su propia tableta, pero el precio que han tenido los smartphones de la familia Nexus nos pone a reflexionar sobre la veracidad de estos datos.

Fuente: Unwired View

Comentarios