Uno de los grandes problemas de Google en los últimos años es la cantidad de aplicaciones con funciones similares que al final no hacen más que competir entre ellas y confundir al usuario. El ejemplo más claro es Google Play Music, que, aunque tiene “sentencia de muerte”, sigue estando disponible en millones de teléfonos Android a pesar de la existencia de YouTube Music

Ahora pasará exactamente lo mismo con Google Play Películas, la plataforma de Google para ver las compras y rentas de series y películas hechas en la Play Store o en su versión web, y la cual ya competía directamente contra YouTube y más recientemente, contra Google TV. 

Estas serían las principales diferencias entre el nuevo Chromecast con Google TV, y el Chromecast actual

Por esa razón Google ha decidido que ha llegado el momento de poner punto final a Google Play Películas, que ahora será renovado de pies a cabeza tanto en nombre como en interfaz, el servicio llevará el nombre de Google TV.

El nombre seguramente te es conocido porque también es como la compañía bautizó a su nuevo sistema operativo para televisiones, y cuyo primer dispositivo en portarlo fue el Chromecast con Google TV. Sin embargo, algunas televisiones de fabricantes como Sony en México ya llevan Google TV, y se espera que también termine por sustituir a Android TV en un futuro cercano. 

Los cambios entre Play Películas y Google TV

La nueva aplicación de Google TV da un paso importante en muchos aspectos, el primero de ellos con la integración de otros servicios de streaming para hacer una experiencia multimedia mucho más cómoda y sencilla.

Lo anterior significa que en la app de Google TV podrás ver lo que compres y rentes en la Play Store, así como el catálogo de Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV (siempre y cuando pagues una suscripción). 

Todos tus servicios en Google TV en Android

Asimismo, la app permitirá transmitir el contenido mediante Google Cast a un Chromecast, o televisor con Google TV o Android TV.

El cambio de Play Películas a Google TV se irá dando en las próximas semanas en diferentes partes del mundo.