A finales del 2020, Google lanzó una nueva experiencia de noticias en línea llamada Google News Showcase, la cual ayuda a los editores a compartir sus conocimientos y su voz editorial a través de una plataforma mejorada de comunicación.

Además de esto, Google News Showcase es un programa global de licencias de contenido en el cual Google paga a los editores que participan en él para seleccionar artículos de calidad, lo que permite ofrecer una experiencia de noticias en línea más enriquecedora para los lectores y beneficia también a los editores.

La plataforma permite a los editores, incluyendo a los galardonados, ofrecer a los lectores más información sobre las noticias locales, nacionales e internacionales para que puedan entenderlas mejor. Las agencias de noticias tienen el control directo sobre la presentación y el branding de la información, lo que les permite establecer relaciones más sólidas con su audiencia.

Los editores que usan Google News Showcase tienen la capacidad de personalizar la presentación de las noticias que aparecen en los productos de noticias de Google, como Google Noticias y Discover. Además, la plataforma también ofrece una experiencia mejorada de comunicación y más contexto a través de funciones como cronologías de noticias personalizadas, artículos relacionados y viñetas.