La apuesta de Google en el mundo de los auriculares AR parece ser cada vez más precisa, arriesgada y prioritaria y un nuevo movimiento anunciado este jueves no deja lugar a dudas que la apuesta del gigante tecnológico girará alrededor del precio y calidad.

Y es que como lo confirmó Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, la empresa acaba de adquirir Raxium, una startup enfocada en tecnología MicroLED, que podría ser pieza fundamental para la nueva generación de visores de realidad aumentada, virtual y mixta de la compañía.

Google Pixel Watch: Una nueva filtración deja ver lo que podría heredar de Fitbit

Esta última compra se suma a otras recientes que ha realizado Google con el fin de fortalecer su apuesta en el aún inmaduro terreno de las gafas de realidades mixtas. Recordemos que hacía 2020, la compañía adquirió al fabricante de gafas North.

Adicional, algunas filtraciones como el desarrollo de un sistema operativo de realidad aumentada así como la posible construcción de un nuevo visor AR que se conoce bajo el nombre de «Proyecto Iris» han dejado en claro que Google quiere conquistar el metaverso.

La más reciente compra de Google, podría darle al fabricante ventajas importantes en términos de eficiencia y precio.

La primera vez que se supo sobre la compra fue durante el mes pasado, cuando desde The Information indicaron que la tecnología MicroLED de Raxium podría ayudar a Google a construir pantallas AR más eficientes en términos de energía.

Google por visores AR más baratos

Adicional, se hizo eco de los trabajos de Raxium en la «integración monolítica» en los MicroLED, lo que supone que fabricarlos con el mismo tipo de silicio que se usa en la mayoría de los procesadores. Esto significaría una reducción significativa en términos de pecio.

No cabe duda que la tecnología que propone Raxium es prometedora para Google. Desde su sitio web, la startup indican que el tamaño de pixel (distancia entre el centro de un pixel y otro) en su MicroLED es de 3.5 micrones, cifra notablemente menor a los cerca de 50 micrones que se cuentan en una pantalla Super AMOLED.

También hacen eco de una «eficiencia sin precedentes» que es más de cinco veces mejor que cualquier récord mundial.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.