Google actualizó su herramienta Meet y ahora consumirá menos recursos de los ordenadores al utilizar su unidad de procesamiento gráfico, es decir el GPU, en lugar de la unidad central de procesamiento (CPU).

Google destacó la creciente relevancia de la videoconferencia durante los últimos años, ayudado por la inteligencia artificial.

Por lo anterior, Google incluyó nuevas funciones en su servicio Meet, como lo es implementar el procesamiento en la nube para mejorar los efectos de fondo y reducir el consumo del dispositivo durante las videollamadas.

¿Cómo logró Google la reducción?

Los efectos de Google en Meet son posibles gracias a los modelos de aprendizaje automático que se ejecutan directamente desde el navegador de la persona sin necesidad de instalar un software adicional.

Y es que, hasta ahora, la CPU de un ordenador se encarga de procesar estos modelos de aprendizaje automático de Google; de modo que, con la última actualización de Meet, será ahora la GPU la que realice esta tarea.

Por lo anterior, se implementó en la actualización un nuevo modelo de segmentación basado en imágenes de entrada de alta resolución, en lugar de imágenes de baja resolución, como pasaba hasta ahora.

Este cambio permite doblar la resolución respecto al modelo anterior, de acuerdo con Google.

No obstante, los cálculos de la compañía señalan que al doblar la resolución de la entrada se cuadriplica el costo computacional; esto se debe a que un peaje de la CPU de muchos dispositivos no se pueden pagar al estar limitada.

Lo anterior, por la segmentación en HD que debe ejecutar en paralelo.

Ante este contexto, Google Meet empezará a apoyarse en la GPU de los equipos de gama media y alta, que integran componentes más potentes.

La tecnología cree que los núcleos de rendimiento bajo contenidos en esta unidad son ideales para procesar modelos de alta resolución, lo que reducirá el uso de recursos en los ordenadores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.