Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps se vuelve incluyente con esta nueva actualización

La aplicación de mapas pretende que todas las personas se vean beneficiadas por la tecnología.

Muchas veces no nos ponemos a cuestionar las dificultades a las que algunas personas podrían enfrentarse al ingresar a un establecimiento. Para muchas personas es muy sencillo entrar por una puerta, andar en un parque, subir escaleras, etc, pero hay individuos que requieren de más opciones, tomando en cuenta que muchas veces las ciudades no se encuentran preparadas en su totalidad para facilitar la movilidad.

Es por esto que Google, con su aplicación de mapas, pretende que todas las personas puedan ser beneficiadas por la tecnología. Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, tan sólo en México, el 6 por ciento de la población vive con dificultades por ciertos y diversos padecimientos. A través de un comunicado, la compañía mencionó lo siguiente:

“Queremos que todos se vean beneficiados por la tecnología y, porque sabemos lo importante que es para todas las personas llegar a su destino sin obstáculos, estamos anunciando una actualización importante en Google Maps.”

Por supuesto, ya existen muchos lugares con accesos exclusivos para personas que utilizan sillas de ruedas para moverse, al igual que andaderas o muletas, pero hay quienes se limitan a ir a ciertos lugares porque no tienen la certeza de que contarían con la facilidad de ingresar.

Por tales razones, Google agregará una nueva función que permitirá, que la gente en su totalidad, sin importar las condiciones físicas, puedan navegar y explorar por completo las ciudades en las que habitan. La compañía buscará que los usuarios que tengan interés en contribuir, ingresen al menú hamburguesa de la plataforma para seleccionar el apartado que diga “Tus contribuciones”.

google maps discapacidad                     Posteriormente, presionar “proporcionar información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para encontrar lugares cercanos en donde falten esos datos. Será posible acomodarlos por diferentes categorías en caso de que exista información extra del lugar que se va a reseñar. A grandes rasgos, la aplicación mostrará en el mapa todos aquellos lugares que cuenten con los recursos necesarios para ingresar sin complicaciones.

Google Maps permitirá que descargues países para navegar sin conexión

También Google brindará la posibilidad de que se anexen locaciones individuales; es decir, los usuarios podrán seleccionar la descripción y luego seleccionar el apartado que diga: “¿Sabes qué características tiene este lugar?”. De ese modo, será posible indicar qué lugares tienen accesibilidad para todas las personas, incluyendo rampas, lugares de estacionamiento, etc.

google maps

Con esta nueva herramienta, los usuarios que cuenten con Google Maps podrán ver lugares donde existan elevadores, asientos especiales, accesos disponibles, y todo tipo de cuestión para que ninguna persona se vea limitada.

La finalidad de dar a conocer esta nueva posibilidad de Google Maps, consta de que ayudes con tu aportación, brindando información sobre ciertos lugares que podrían ser accesibles para personas que requieran de otras alternativas para moverse o ingresar a algún establecimiento.

Sin duda ésta nueva herramienta de Google, será de gran ayuda para que las personas no se detengan a cuestionar si salir o no de sus hogares, pues no se trata de ningún privilegio, sino de un derecho.

La aplicación esta disponible tanto en Android como iOS.

Google Maps permitirá que sepas dónde están tus amigos en tiempo real

Comentarios