Google Maps bloqueó o eliminó más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y condiciones de uso de su servicio, así como más de siete millones de perfiles comerciales falsos, mediante un sistema basado en inteligencia artificial.

El gerente de Producto de Google, Pavithra Kanakarajan, informó en una publicación de su blog, sobre el modo en que ha mantenido la seguridad de los datos pertenecientes a las cuentas presentes en Google Maps, así como los comentarios de los usuarios de este servidor de aplicaciones.

Debido a una combinación de inteligencia artificial, el aprendizaje automático y personal humano, Google disminuyó la cantidad de contenido fraudulento o abusivo que, según la compañía, es menos del uno por ciento del total que se ve en Maps.

Confirmado: Google Maps dejó de funcionar para cientos de usuarios a nivel mundial

“Todos los días recibimos alrededor de 20 millones de contribuciones de personas que usan Maps. Esas contribuciones de personas incluyen todo, desde horarios comerciales actualizados y números de teléfono, fotos y reseñas”.

Google.

Contribuciones de Google Maps.

Esas contribuciones les han ayudado a mejorar el servicio y la experiencia de usuario en tiempos de pandemia, ya que el coronavirus ha fomentado en muchos casos la desinformación y seguridad de los establecimientos y servicios reconocidos en Google Maps.

De este modo, los aportes tanto de usuarios como de propietarios de negocios a lo largo del año pasado les han ayudado a mantener actualizado Google Maps para un 30 por ciento más establecimientos que en 2020.

La compañía ha asegurado que bloqueó más de 100 millones de estas ediciones mediante el aprendizaje automático, capaz de detectar la actividad de los bots y descubrir patrones de actividad sospechosos.

Con esta tecnología, Google también ha sido capaz de identificar y eliminar más de siete millones de perfiles comerciales falsos, de los que recibió el aviso directo por parte de los usuarios para más de 630 mil.

Asimismo, en Google Maps se detuvo más de 12 millones de intentos de creación de perfiles comerciales falsos y casi 8 millones de intentos de personas que reclamaron otras cuentas comerciales que no les pertenecían.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.