Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps ahora te informa del tráfico

La aplicación Google Maps ya incluye información vial en la ciudades principales y carreteras del país en tiempo real. Además, cuenta con información de vias alternas...

GoogleMaps

La aplicación Google Maps ya incluye información vial en la ciudades principales y carreteras del país en tiempo real. Además, cuenta con información de vias alternas para evitar los embotellamientos o accidentes vehiculares.

La información se actualiza constantemente, con el fin de tener las condiciones precisas de tráfico, accidentes o manifestaciones que muchas veces hacen imposible el tránsito en las ciudades. En el caso de las carreteras, se ofrece un tiempo estimado de viaje, basado en datos previos, no en tiempo real. Además, los tiempos estimados están sujetos a cuestiones constantes de velocidad, la hora del día, velocidad máxima permitida y no se considera el tránsito.

Los datos son recopilados de los servicios de tráfico y a traves de usuarios del sistema operativo de Android que utilicen la opción de ‘Mi ubicación’ en la aplicación de Google Maps. Por lo tanto, entre más usuarios estén registrados, más precisa y completa será la información.  De este modo, Google podrá distinguir cuando los usuarios de Android se desplacen más lento de lo habitual en una autopista, a causa del tráfico.

Esta herramienta se puede comparar con cuentas de Twitter como @OrientadorVial y@ApoyoVial. Sin embargo, puede ser mucho más práctico (sobre todo para los desubicados) realizar una consulta desde Google Maps, ya que también te ofrece las rutas alternas.

 

Comentarios