Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google le compra 1,000 patentes a IBM

Así es, Google ha comprado 1,000 patentes a IBM dentro de las cuales hay algunas registradas y otros pendientes. Esta decisión por parte del gigante...

Así es, Google ha comprado 1,000 patentes a IBM dentro de las cuales hay algunas registradas y otros pendientes. Esta decisión por parte del gigante de Internet es un mecanismo de defensa en contra de los litigios contra otras marcas por patentes de tecnología. Lo curioso es que muchas de las recién compradas no tienen que ver con el tipo de negocio que mantiene Google: la Web.

De acuerdo a los archivos reportados por Patent and Trademark Office en Estados Unidos, algunas de las propiedades incluidas son por ejemplo un sistema para ajustar automáticamente un reloj, o del tratamiento a superficies de contactos eléctricos. Sin embargo hasta las propiedades que parezcan inútiles pueden ser útiles en el mundo legal, donde hay demandas por patentes a la orden del día. La estrategia es tener una cartera de patentes amplia con la cual defenderse y poder contra-demandar.

En este momento Google se encuentra en demandas por sus sistema operativo para móviles Android, por compañías como Apple y Microsoft. Las demandas de patentes en este mercado son común método de estrategia comercial.

Anteriormente Google ha comprado patentes de Verizon Communications y Motorola.

Fuente: AP

 

 

Comentarios