Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará los primeros Android One en septiembre

En junio durante el Google I/O 2014, la empresa anunció un programa de creación de smartphones de bajo costo. Estos dispositivos tienen ventajas importantes, como...

Android One IndiaEn junio durante el Google I/O 2014, la empresa anunció un programa de creación de smartphones de bajo costo. Estos dispositivos tienen ventajas importantes, como el hecho de contar con el sistema operativo Android “sin modificaciones” y los primeros modelos podrían ser anunciados este mismo mes.

Según el sitio NDTV, el evento de lanzamiento sucederá el 15 de septiembre en uno de los países donde Android One tendrá mayor impulso por tratarse de una economía emergente: India. Ahí se revelarán los primeros dispositivos que empresas como Micromax o Karbonn Mobile producirán para su venta local.

Los gadgets de la familia Android One serán desarrollados bajo los lineamientos de hardware creados por Google; si a esto se le suma que el sistema operativo será actualizado directamente por el gigante de Internet, se obtienen productos que supuestamente costarán menos de 100 dólares y que ofrecerán una experiencia más “limpia” que la de otros smartphones.

Algo de lo que se ha criticado a Google desde que Android se popularizó es que la presencia de esta plataforma en una amplia cantidad de dispositivos de distintas marcas ha producido que el entorno se fragmente y se tenga una experiencia dispar en cada terminal.

Es por eso que, al lograr tener una serie de productos que cuenten con el respaldo directo de la compañía se podrá ofrecer una experiencia mejorada para todos aquellos que posiblemente adquieran su primer teléfono inteligente.

Resta por ver cuáles serán las cualidades de los nuevos móviles, su disponibilidad y evaluar su relación valor-precio.

Referencia: NDTV

Comentarios