Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza varios Nexus S al espacio.

Mientras esperamos a que el Nexus S finalmente salga a la venta, Google ha realizado un extravagante movimiento que envuelve a siete Nexus y una...

Mientras esperamos a que el Nexus S finalmente salga a la venta, Google ha realizado un extravagante movimiento que envuelve a siete Nexus y una colección de globos climáticos para ver qué tanto se puede aprender de los sensores del smartphone cuando son lanzados al borde del espacio.

Sí, miembros del personal de Mountain View California lanzaron una cantidad un tanto amplia de su más reciente y genial smartphone a la atmósfera de la Tierra, con la esperanza de probar tanto la durabilidad como las habilidades de recaudar información gracias a la brújula integrada, giroscopio y acelerómetro, mientras que módulos GPS dedicados fueron instalados en cada “transportador” (hechos de hieleras de espuma de poliestireno, mejor conocido como “unicel”) para ayudar a recuperar estos contenedores cuando vuelvan a tierra firme.

A través de computadoras conectadas al sistema, el equipo de Google podrá rastrear el desempeño de estos teléfonos a una altura inusitada. Además se capturarán imágenes de la Tierra desde las alturas.

No cabe duda que día a día Google da a todos de qué hablar. La tecnología que se crea en esa empresa, aunada al talento de muchas personas alrededor del mundo que colaboran de manera directa o indirecta es simplemente impresionante.

En el caso de esta prueba al Nexus S podría sonar más como a publicidad, pero aunque este fuera el caso, se trata de una forma muy original de demostrar las capacidades de su nuevo smartphone.

 

Fuente: Engadget

Comentarios