Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google introduce nueva Chromebook de 249 dólares

La línea de Chromebooks, máquinas que se caracterizan por basar prácticamente todo su funcionamiento en la nube, tiene un nuevo miembro. El nuevo dispositivo con...

Google introduce nueva Chromebook de 249 dólaresLa línea de Chromebooks, máquinas que se caracterizan por basar prácticamente todo su funcionamiento en la nube, tiene un nuevo miembro. El nuevo dispositivo con pantalla de 11.6”, denominado Samsung Chromebook, tendrá un costo de 249 dólares y una licencia de almacenamiento en Google Drive con 100GB válida por dos años.

La Chromebook de Samsung mide sólo 2 cm de espesor

La Chromebook de Samsung mide sólo 2 cm de espesor

Esta nueva portátil es más veloz que sus predecesores, y corre sobre arquitectura ARM el sistema operativo que Google ha desarrollado para este tipo de dispositivos. Su pantalla de 11.6” está enmarcada por un cuerpo que tiene un grosor de 2 centímetros, pesa 1.1 kilogramos y usa una batería que provee de hasta 6.5 horas de funcionamiento.

La venta de este dispositivo se hará a través de Play Store, la tienda en línea de Google. Por ahora (y desde hace varios meses) la venta de productos, música y demás contenido digital desde esa tienda ha estado limitado a EUA y otras regiones, por lo que México tendrá que seguir esperando.

El teclado y mousepad parecen ser de tamaño justo para un funcionamiento adecuado

El teclado y mousepad parecen ser de tamaño justo para un funcionamiento adecuado

Los datos técnicos de este aparato van desde un procesador Samsung Exynos 5 Dual Core A15, 2GB en RAM, 16GB de almacenamiento interno flash, Wi-Fi, Bluetooth y una resolución en pantalla de 1366×768. También tiene un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, salida HDMI y cámara VGA para video chat.

Algo que nos sorprende es que la nueva Chromebook tendrá incluido el servicio Google Now, herramienta que fue introducida en la versión de Android 4.1 Jelly Bean y que ahora ha sido portada a la plataforma Chrome OS. Esa aplicación funciona como un asistente virtual que reconoce la voz y ejecuta todo tipo de comandos, algunos de ellos sin tener que conectarse a la red.

Y hablando de Android, Google dio a conocer horas atrás que el próximo 29 de octubre tendrá un evento en Nueva York. En esta fecha, muchos pensamos que Google presentará finalmente su nuevo (o nuevos) miembro de la familia Nexus, así como la nueva versión de Android, la 4.2.

La invitación del evento de Google para Android el 29 de octubre

La invitación del evento de Google para Android el 29 de octubre

Los teléfonos Nexus, que podrían ser fabricados por LG y Sony Mobile, han sido filtrados previamente, por lo que tenemos ya una idea general de cómo es que podrían lucir. Además de esto, también se espera que Google presente una versión de 32GB de su Nexus 7.

El mismo día estará aconteciendo el lanzamiento de Microsoft con su Windows Phone 8, así que será un día realmente lleno de información. Síguenos para tener todos los detalles.

Referencia: Engadget, GSM Arena Blog, Google

Comentarios