El año pasado, Google anunció la opción de borrar rápidamente el historial de búsqueda más reciente, la mala noticia: no llegaría aún para Android. Esta opción fue parte de una serie de características de privacidad que la compañía anunció durante el Google I/O del año pasado.

Google confirmó a The Verge que la función de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda ya se está liberando para Android. Se espera que en unas semanas todos los usuarios de Android ya tengan disponible esta función.

Así puedes proteger tu historial en Google y otras actividades en el navegador

Ned Adriance, portavoz de Google, dijo a The Verge en un comunicado: “Actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que la usen en las próximas semanas”.

Mishaal Rahman, analista de Android, descubrió que ya podías borrar el historial reciente en Android gracias a un tip que le dieron desde la semana pasada.

Probablemente ya puedas borrar en historial reciente en tu Android, ¿cómo saberlo?. Abre la app de Google, da click en tu foto de perfil y revisa si tienes la opción de “Borrar últimos 15 minutos”. Si aún no cuentas con esta opción, puedes utilizar alguna de las otras opciones que ofrece Google. Por ejemplo, hay una herramienta para eliminar automáticamente cosas en tu historial de búsqueda que tengan tres, 18 o 36 meses.

Se supone que la función de borrar los últimos 15 minutos de tu historial debió de haber llegado a Android a finales del 2021. Las razones para el retraso no fueron compartidas. Aún no se sabe si esta función también llegará en algún momento para la versión web. 

Unocero