Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Hangouts ahora competirá con Slack

Si alguna vez has estado en un equipo de trabajo te habrás dado cuenta que una de las cosas más complejas de este tipo de...

Si alguna vez has estado en un equipo de trabajo te habrás dado cuenta que una de las cosas más complejas de este tipo de dinámicas es la comunicación entre los integrantes. Actualmente existen algunos servicios con los cuales el trabajo de los equipos es más sencilla y con mayor sintonía y fluidez.

Google Hangouts lleva ya poco más de 3 años en el panorama web, sin embargo la respuesta de la gente no ha sido del todo favorecedora para el servicio. A pesar de que es un sistema de mensajería y videollamadas integrado en la suite de herramientas de productividad de Google, no es un servicio que la gente haya explotado al máximo.

Recientemente Google lanzó su nuevo servicio de mensajería Allo, dejando a Hangouts un poco de lado pero no terminando con el proyecto sino ajustándolo con nuevas características.

Ahora Hangouts tendrá una interfaz rediseñada para facilitar el trabajo con grupos de personas y creando sinergias entre equipos de trabajo. Este nuevo esquema llega para competir con el ya famoso servicio, Slack, un servicio web diseñado para grupos.

Hangouts tendrá una cercana integración con los demás servicios de Google como Gmail, Google Docs o Google Drive, herramientas que nos facilitan mucho la existencia al momento de trabajar en la nube.

Las dos nuevas vertientes del servicio serán llamadas, Hangouts Chat y Hangouts Meet. En la primera se podrá hacer uso de la mensajería que ya conocemos para poder unir a varias personas en un mismo espacio de discusión, la segunda tendrá la posibilidad de reunir hasta 30 personas conectadas en una videollamada.

El servicio de Chat se podría decir que es un fiel copia de Slack ya que integra prácticamente todas las características de este servicio, incluyendo los famosos “rooms” o cuartos para dividir por tópicos las conversaciones.

Si navegas en Chrome o Firefox no necesitarás ningún plugin para que funcionen, en Edge y Safari la historia es otra ya que necesitará descargar el complemento que te permita hacer uso del servicio. Una razón más para pasarse a Chrome, Firefox u Opera si es que todavía eres de las personas que viven en el limbo de los navegadores.

Hangouts estará disponible de forma restringida para Estados Unidos por el momento, pero poco a poco se irá expandiendo la cobertura hacia el resto de los países.

Referencia: DigitalTrends

Comentarios