Dolby Atmos sin duda es una de las marcas más conocidas y aceptadas en el mercado, sin embargo Google busca una alternativa que pueda competirle y lo estaría haciendo bajo una nueva marca.

La empresa busca establecer una nueva marca que se llamará Project Caviar e incluirá formatos de audio inmersivo HDR10+ y 3D, con la intención de ser una nueva y verdadera opción.

Google podría encontrar la ayuda de Samsung para extender su formato HDR10+

Samsung desarrolla junto a Amazon un nuevo formato de video que es el HDR10+ y consiguió ser adoptado por algunas marcas y estudios de streaming.

Google buscará ser el puente que conecte a Samsung y Amazon con el público, pues todavía no es tan famoso como Dolby Atmos que tiene una fuerte presencia de marketing, por lo que tienen mucho camino por delante.

Google lanza nuevo videjuego inspirado en la antigua Mesoamérica: El Descenso de la Serpiente

La empresa buscará presencia más que ganancias directas, pues el gigante tecnológico no pedirá dinero por los derechos de licencia por el momento y solo se limitará a que su marca crezca, lo que sería la diferencia con Dolby Atmos que si pide ese pago.

Google intentará que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan capturar videos HDR y subirlos a YouTube, buscando que el nuevo formato pueda llegar a Android y todas sus versiones como Android Auto, TV, Chrome OS, Tizen y Wear OS.

La empresa seguirá trabajando para traer esta nueva marca de HDR y audio inmersivo 3D y estará regida por Alliance for Open Media, donde existen diferentes miembros como Amazon, AMD, Apple, ARM entre otros.