Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dará prioridad a sitios web responsivos en las búsquedas

A pesar del avance de la tecnología y que actualmente la mayor parte de las búsquedas que realizamos son por medio de un dispositivo móvil,...

Responsivos

A pesar del avance de la tecnología y que actualmente la mayor parte de las búsquedas que realizamos son por medio de un dispositivo móvil, muchos sitios no se han actualizado a la versión “movil-friendly” o mejor conocidos como sitios responsivos en español, que permiten visualizar un sitio desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone).

Pero al parecer Google quiere que todos nos modernicemos y que seamos parte del constante cambio al que estamos sometidos, por lo tanto ha decidido que a partir de hoy, le dará prioridad en búsquedas a los sitios que sean responsivos.

Esta decisión afectará a millones de sitios, aunque estamos en un tiempo en el cual podríamos pensar que la mayoría de los sitios son responsivos, realmente existen muchísimos que no se han actualizado, pero la duda que nos queda es ¿Cómo se van a presentar las búsquedas?, porqué esta prioridad sólo la dará al realizar búsquedas desde un dispositivo móvil, a lo que nos referimos es que si se busca algo en el dispositivo, puede que no obtengamos los mismos resultados al realizar la misma búsqueda en la PC.

¿Por qué el cambio?

Google realiza constantemente estudios y encuestas, en los cuales se da cuenta acerca de los intereses y el tipo de búsquedas que realizan los usuarios, es por eso que como han ido incrementando las búsquedas por medio de dispositivos móviles, ha indicado que sus algoritmos también se tienen que modificar para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Finalmente un Sitio Web Responsivo brinda una mejor experiencia, ya que puedes acceder a todo el contenido de forma rápida y sencilla, sin tener que seleccionar “ir a la versión web” del sitio que se está visitando y por otra parte también a los proveedores de servicio les beneficia bastante, ya que pueden tener nuevos clientes y vender más.

¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Google?

Fuente: Mashable

Comentarios