Silenciar una ventana en Google Chrome ya es bastante fácil. Con sólo dar click derecho en la pestaña que quieres silenciar y seleccionar la opción “silenciar sitio web” puedes evitar los molestos pop-ups. Ahora, con esta función que se volverá a lanzar lo podrás hacer aún más fácil.

Así será el nuevo aspecto de Google Chrome en Windows 11

Según Tom´s Guide, Google está probando esta función para silenciar las pestañas de Chrome. Con solo dar click en el ícono del volumen podrás silenciar la ventana. Esta forma de silenciar las pestañas de Google Chrome ya existía, pero se deshabilitó en 2018.

Google hará que esta función esté disponible para el 1% de las personas que usan la versión estable de Google Chrome. «Nuestro plan es ejecutar un experimento para comparar el uso de silenciamiento de pestañas con el uso del control de medios global para ayudar a determinar si los usuarios realmente usarían esta función y, de ser así, si deberíamos colocar el control en la tira de pestañas o en la de control global de los medios», afirmó el propietario del commit.

«Chrome es muy 2008»: Con estos mensajes Microsoft quiere frenar al mayor navegador del mundo

¿Puedo probar ya esta función en Google Chrome?

De acuerdo con Chrome Story, ya puedes encontrar la función actualizada en la nueva versión Canary de Chrome. Si no cuentas con Chrome Canary deberás esperar algunas semanas más para que sea lanzada.

Foto: Tom´s Guide

Si quieres probar esta función puedes hacerlo desde Chrome Canary en Windows, Mac o Linux. Abre la página chrome://flags y habilita alguna bandera que diga «Control de IU de silenciamiento de audio de pestañas: cuando está habilitado, los indicadores de audio en la tira de pestañas se duplican como controles de silenciamiento de audio de pestañas. – Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Fuchsia». Reinicia Chrome y la función debe estar actualizada y lista para usar.