Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cambia el diseño de su centro de control para hacerlo más simple y seguro

Google actualizó su sistema de gestión de cuentas para Android, iOS y Web con nuevas funciones de seguridad y una interfaz más simple que mejora el control de usuarios sobre sus datos.

Google actualizó su centro de control para las apps de Android e iOS y la versión web con una interfaz mucho más simple e intuitiva que permita al usuario tener mejor control sobre su seguridad y los datos que comparte.

Cuántos megas consumen los videos de YouTube

La nueva interfaz comenzó a llegar a dispositivos Android a partir del jueves 21 de junio y su implementación será escalonada, así que quizá tengas que esperar un par de días para tenerla. En lo que refiere a iOS y Web, Google no ha dado fecha para cuando comience a instalara la actualización.

El flamante diseño del centro de control de Google mejora la presentación de las características ya existentes con las opciones de Cuenta, Búsqueda, Soporte y Menú en el menú principal.

También añadieron un nuevo panel en la página principal de la cuenta donde incluirán información sobre lo que puede hacer cada usuario para mejorar la privacidad y seguridad de la cuenta. Además, tendremos resúmenes más detallados de información asociada con todos nuestros dispositivos, métodos de pago, compras, suscripciones, contactos y hasta reservaciones.

Una novedad interesante es la nueva sección de soporte dedicado para ayudarte a encontrar tareas comunes que no sabes muy bien como buscar, desde ahí podrás encontrar también, respuestas por parte de expertos de la comunidad de Google.

Pero probablemente lo más atractivo de esta actualización es que, en lugar de perder el tiempo adivinando donde está la característica que deseas cambiar, a partir de ahora podrás simplemente buscar las palabras calves de dicha función para encontrarla.

Finalmente, Google hizo énfasis en mejorar la sección dedicada a los datos y privacidad. Ahora el usuario podrá repasar fácilmente las configuraciones de privacidad, revisar qué información Google está recopilando y cómo gestionar toda la información según su criterio. Si existe algún problema de seguridad o Google detecta puedes mejorar tu configuración al respecto, el sistema enviará notificaciones mostrando los cambios que debe realizar el usuario para que se encuentre mejor protegido ante potenciales peligros, incluidos aquellos no detectados.

Comentarios