Google es una de las empresas más importantes de la actualidad, y aunque su principal negocio está en la publicidad, la empresa está explorando otros sectores, y parece que su gran apuesta ahora estará en el sector financiero. 

Y es que según el Wall Street Journal, Google quiere hacerla de “banco” otorgando cuentas corrientes a los usuarios las cuales podrán gestionarlas a través de Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google. 

Si no sabes qué es una cuenta corriente, pues básicamente es una cuenta de débito donde tú depositas dinero a la cuenta que después podrás utilizar para cualquier cosa con el pago de tu tarjeta.

Google Cache; la próxima gran apuesta de Google

El informe menciona que la compañía de Mountain View hará una alianza con empresas del sector financiero como CitiGroup y Stanford Federal Credit Union, pues la idea de Google es los usuarios del programa también obtengan tarjetas de beneficios, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Esto es parecido a lo que hizo Apple con su Apple Card, sin embargo, no hay información hasta el momento que apunte a que Google también ofrecerá una tarjeta de crédito a los usuarios.

Caesar Sengupta, ejecutivo de Google mencionó al Wall Street Journal que con esta iniciativa quieren ayudar a más personas a hacer más cosas en línea de forma digital, por lo que básicamente estas cuentas parece que podrá usarse para muchas cosas digitales, desde comprar elementos en la Play Store, hasta usarlo para pagar cualquier cosa en el mundo físico y digital donde se acepte Google Pay.

Incluso, es probable que puedas retirar dinero de tu cuenta desde un cajero sin la necesidad de tener una tarjeta, pues en ningún momento se especifica si habrá tarjetas físicas además de las tarjetas de beneficios.

El proyecto comenzará a operar en algún momento de 2020, y la empresa dejó muy en claro que todos los datos recopilados de este proyecto no estarán disponibles para su venta, pues actualmente toda la información que recopilan de Google Pay no la venden, sino que la utilizan para mejorar sus productos. 

Vota para elegir las mejores aplicaciones del año en Android en los Google Play Awards 2019

Por otro lado, el servicio solo estará disponible en los Estados Unidos, y no se menciona si hay planes para su extensión a otras partes del mundo.