Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple me recordó por qué todos queremos un iPhone

El evento de Apple del día de ayer nos ha recordado porque muchos siempre queremos comprar un iPhone antes que cualquier otro teléfono.

Para la gente que me conoce sabe que yo soy un usuario Android nativo, es mi sistema operativo favorito y difícilmente lo cambiaría por decisión propia, sin embargo, el día de ayer Apple nos ha recordado a todos los que nos gusta la tecnología (y a los que no también) el porqué todos queremos un iPhone.

Claro que habrá quien me pueda decir que no quiere un iPhone, yo difícilmente lo compraría, pero no niego que me ha gustado el valor agregado que Apple le ha dado al iPhone y sus plataformas, sobre todo cuando su evento de ayer no trató del iPhone.

Las áreas de oportunidad de Android

Apple se centra en los servicios como valor añadido

Muchos dicen que el futuro de Apple son los servicios, la empresa mencionó que esta división ha sido fundamental en los ingresos de la compañía, y con sus nuevos servicios de suscripción no solo buscan incrementar las ganancias, sino también darle un valor añadido a su ecosistema, y por ende a sus dispositivos.

Iba a llegar el día en que el iPhone dejara de ser el rey de la corona, todavía lo es, pero no parece que esto vaya a durar más de un lustro (aunque todo puede cambiar), sin embargo, Apple le está dando un revulsivo a los usuarios que quieren apostar por un iPhone, y para ello ha presentado 4 nuevos productos, 3 de ellos de suscripción y uno de ellos financiero.

Hablemos del más exclusivo de todos como ha sido la Apple Card, una tarjeta de crédito que llevaba meses rumoreandose, y la cual por fin es oficial. La tarjeta es tan exclusiva que desearíamos que otras marcas copiaran la idea, y aunque tampoco es un producto revolucionario sí es un servicio que a todos nos gustaría tener en nuestro teléfono.

Más allá de que será un servicio exclusivo de los Estados Unidos, el hecho de que Apple haya creado una tarjeta de crédito virtual que esté ligada a Apple Pay y que te beneficie con dinero por usarla e incluso darte más dinero por pagar los servicios de Apple con ella es algo que llama mucho la atención.

Y si quieres algo todavía más llamativo pues tienes la opción de solicitar la tarjeta física, la cual no incluye otra cosa más que el logo de Apple y el nombre del usuario, dejando todos los demás datos en el teléfono para seguridad de sus usuarios.

Apple Arcade; la suscripción de videojuegos no había sido tan interesante

Si a eso le sumamos que Apple Arcade es el primer servicio de videojuegos móviles, y de momento Apple es la única empresa que cuenta con un servicio de este tipo para iPhone y iPad, pues seguramente será una razón de peso para que muchos usuarios apuesten por un dispositivo de la compañía.

Hay rumores de que Google presentará algo muy similar en el mes de mayo para Android, pero hasta no ver no creer. Y es que la gran ventaja de este servicio es que podremos disfrutar de más de 100 títulos de pago en nuestro teléfono sin tener que pagar cada juego por separado.

Y lo mejor de todo es que la suscripción se puede compartir con la familia, por lo que no tendremos que pagar el juego por cada usuario, sino que con una suscripción todos podrán acceder a los juegos que más les gusten, e incluso podrán jugarlos en Apple TV.

Apple TV+: no es exclusivo pero seguro que ofrecerá una mejor experiencia en el ecosistema de Apple

En el caso de Apple TV+ la empresa dejó muy claro que el servicio no será exclusivo de su ecosistema, porque incluso habrá aplicación y servicio para las Smart TV de otros fabricantes, no mencionaron si terminará llegando a Android en algún momento como también sucedió con Apple Music, pero es una opción que no está descartada.

Sin embargo, podría apostar a que la mejor experiencia de uso la tendrán los usuarios de un Apple TV, iOS, y MacOS, pues algo similar sucedió con Apple Music para Android (el cual tuve la oportunidad de probar en sus inicios), y es que en el caso de este servicio podemos notar un mejor funcionamiento en un iPhone que en un Android (incluso de gama alta).

Por esa razón no dudo que Apple TV+ vaya a funcionar mejor en el ecosistema de Apple, incluso si llega a Android podría estar mucho más limitado en funcionalidad, razón por la cual si quedaste enamorado de las series que van a llegar a Apple TV+ entonces quieras apostar por un iPhone en lugar de un teléfono Android (en caso de que el servicio llegue a estar disponible).

Las series originales de Apple TV+

Apple nos está recordando que sus clientes tienen una mejor experiencia con sus productos, habrá a quienes esto le parezca motivo suficiente para comprar un iPhone u otro producto de la compañía, y habrá a quienes puedan dejar pasar esta situación, pero la decisión es de cada usuario.

Comentarios