Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ayudará a crear cortometraje mexicano en realidad virtual

El equipo de Google Spotlight Stories, conformado por grandes artistas de la animación, ha comenzado a trabajar en un nuevo cortometraje animado de realidad virtual...

El equipo de Google Spotlight Stories, conformado por grandes artistas de la animación, ha comenzado a trabajar en un nuevo cortometraje animado de realidad virtual llamado Son of Jaguar del director mexicano de Book of Life, Jorge Gutiérrez.

El director se encuentra actualmente trabajando junto con el estudio digital Reel FX y estiman que el cortometraje se estrene el próxima verano. Son of Jaguar abarcará diversos temas sensibles para México, pues incluirá una historia sobre la lucha libre mexicana y el Día de los Muertos.

El cortometraje además de ser divertido, será emotivo porque hará que reflexionemos y cuestionemos bien nuestro entorno, tradiciones, costumbres y cualquier tipo de ritual que se lleve a cabo día a día con el fin de comprender mejor quiénes somos y cuáles son nuestras raíces.

En cuanto a la historia del cortometraje, Jorge Gutiérrez comentó poco para que los entusiasmados esperen al lanzamiento final.

“Este proyecto habla sobre el linaje, la familia y la historia, y lo que implica ser parte de algo más grande que tú”.

Como muchos de ustedes sabrán, Google ha estado utilizando Spotlight Stories durante los últimos tres años para presentar contenidos en 360 grados y realidad virtual con la ayuda de Glen Keane, Doug Sweetland y Jan Pinkava, al igual que con estudios de animación de renombre internacional como Aardman Animations, conocido por la creación de Wallace y Gromit.

Spotlight Stories tenía como objetivo principal explorar la narración de historias para dispositivos móviles con cortometrajes como Special Delivery y Duet, incitando a los usuarios a que se envolvieran en toda una experiencia a través de una ventana mágica con realidad virtual.

Con este nuevo cortometraje, Gutiérrez pretenderá adentrarse más a las historias de los luchadores que admiraba de pequeño, pero le entusiasma la idea de que sea en realidad virtual, pues los espectadores podrán ponerse en otros zapatos, de la misma manera que los luchadores mexicanos se convierten en personas totalmente distintas cuando suben al ring y se ponen sus máscaras.

Son of Jaguar llegará el próximo verano de 2017 a través de Google Spotlight Stories en iOS y Android.

Referencia: Variety

Comentarios