Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anuncia cómo correr las apps de Android en Chrome

El año pasado Google anunció que tenía un sistema para permitir que las apps de Android corriesen bajo Chrome. El único inconveniente es que solamente...

arcwelder00

El año pasado Google anunció que tenía un sistema para permitir que las apps de Android corriesen bajo Chrome. El único inconveniente es que solamente los creadores de apps “importantes” podían hacer esto. Por razones que no están muy claras, Google buscaba ofrecer a los usuarios finales las apps de Android más importantes, quizás las mejores sin tomar en cuenta a todos los demás desarrolladores. Y sí, ya había quien buscaba hackear esto para que todos pudiesen acceder a este curioso privilegio. El problema es si valía la pena entrarle a este hackeo.

Ahora Google parece que ha decidido abrir el asunto a todos y cualquiera puede ahora portar las apps Android a Chrome usando el “App Runtime for Chrome Welder – ARC Welder”, lo cual parece ser un juego de palabras. ARC Welder usa una máquina virtual Dalvik para correr el código de Android con Chrome actuando éste como anfitrión, ya sea en el navegador o en Chrome OS.

Se puede probar. Hay que abrir ARC Welder, pegar la app de Android (el APK), seleccionar algunas opciones y darle click al botón de “lanzar” (launch). Parece ser que además, se puede publicar la app en la tienda Chrome Web. No es seguro que trabaje para todas las apps de Android, pero es fácil saberlo: hay que experimentar. Lo que significa esto en el fondo es que ahora se pueden ejecutar apps Android en Chrome y Chrome OS, esto es un navegador que puede estar corriendo bajo Mac OS X o Windows. Claramente Google espera con esto que su plataforma Chrome sea una mejor alternativa a OS X o Windows.

Referencias:

Getting Started with ARC
La App ARC Welder
i-programmer

Comentarios