El gobierno del Reino Unido ha bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según la CMA, Microsoft ya posee una posición muy fuerte en el mercado de juegos en la nube, y la adquisición de Activision Blizzard solo reforzaría aún más su posición dominante.

Microsoft ya ha expresado su desacuerdo asegurando que apelará la decisión. Sin embargo, la apelación podría retrasar el proceso hasta 2024, lo que representa una preocupación para la empresa. Además, aún queda la decisión de la Unión Europea, que también debe aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La posición dominante de Microsoft en el mercado de juegos en la nube se debe a la combinación de varios factores, incluyendo la división de juegos de la empresa (Xbox), su sistema operativo Windows y la infraestructura de Azure. La empresa tiene entre el 60 y el 70% de los servicios de juego en la nube, lo que le da una ventaja significativa sobre sus competidores.

La decisión del gobierno del Reino Unido muestra que los reguladores están prestando atención al creciente poder de las grandes empresas tecnológicas y están dispuestos a tomar medidas para evitar que se consoliden aún más en el mercado.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido bloqueada por el gobierno del Reino Unido debido a las preocupaciones sobre la posición dominante de la empresa en el mercado de juegos en la nube. Microsoft ha anunciado que apelará la decisión, pero la apelación podría retrasar el proceso hasta 2024. La decisión del gobierno del Reino Unido muestra que los reguladores están prestando atención al poder de las grandes empresas tecnológicas y están dispuestos a tomar medidas para evitar que se consoliden aún más en el mercado.